Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconlobeznopablo: More from Lobeznopablo


More from deviantART



Details

Submitted on
October 17, 2012
File Size
60.0 KB
Link
Thumb

Stats

Views
177
Favourites
3 (who?)
Comments
14
Downloads
1
×
Capitulo 13; "El despiadado Reino del norte"

Había pasado 1 día desde el retorno de discordia, el cual había sido repelido gracias a los Elementos de la armonía, la Princesa Celestia decidió que lo mejor que podía hacerse ahora, era hacer que no cundiera el pánico, por lo cual mantuvo en secreto que discordia había logrado escapar de ser convertido en piedra, y aun seguía suelto…
También decidió retirar la ley marcial, ya que ahora lo ocurrido con la "garra del dragón" no era su mayor preocupación, además de que ya tenía un sospechoso, y estaba dispuesta a ir a por el rastro de Nuka, tan pronto como le fuera posible…
Después de haber ahuyentado a Discordia por ahora, Magic Sword y Shining Armor habían recibido atención médica lo antes posible, Shining no estaba muy lastimado, pero si había consumido mucha magia protegiendo a Magic, por lo cual había sufrido de una fatiga extrema.
Magic por otro lado estaba muy lastimado, tenía algunas fracturas y múltiples laceraciones en todo el cuerpo, además de que aun estaba sufriendo las consecuencias de haberse expuesto demasiado a la contaminante energía oscura de discordia, tubo que ser enyesado y vendado, y Celestia y Twilight con su magia trabajaron juntas para curarlo, debido a que los residuos de energía oscura que quedaron impregnados en su cuerpo hacían que curarlo con magia fuera más difícil, gracias a eso además de descontaminarlo un poco consiguieron reducir sus heridas a daños menores, pero aun tendría que tener enyesados un casco delantero y uno trasero, por un par de semanas…. Todo el tiempo que permaneció en cama no hacía más que mirar al techo en silencio, muy pensativo, ocasionalmente volteaba hacia la derecha para ver su espada reposando en un rincón, aun en un estado deplorable por cómo estaba era obvio que no podría usarse para pelear, hasta que estuviera reparada.
Y las chicas permanecieron en el castillo durante ese tiempo, como Magic había arriesgado su vida enfrentando a un poderoso enemigo de Eqúestria, permaneció en el palacio muy bien atendido como un invitado de honor…
Y Twilight y AppleJack lo visitaron frecuentemente para ver si estaba bien, Twilight le traía libros de la biblioteca para que pudiera entretenerse, además de platicar con él sobre magia y otros temas de interés, Magic tenía mucha cultura a pesar de ser un guerrero.
AppleJack por su parte le traía manzanas que obviamente compraba en el mercado, ya que la granja estaba demasiado lejos del castillo para poder ir y traerle alguna de las zullas, cada vez que escuchaba a Magic y Twilight sostener una conversación sobre temas como, la magia, la astronomía, o alguna otra ciencia, entre otras cosas lamentablemente AppleJack se sentía fuera de lugar, cosa que no era muy rara, de hecho ninguna de las amigas de Twilight hasta ahora había podido charlar con ella de esos temas, de la forma en la que lo hacía con Magic.
Debido a que Magic no se había presentado antes ante la princesa Celestia, a pesar de haber acompañado a las chicas hasta Canterlot, no habían tenido tiempo de presentarse apropiadamente por todas las situaciones que se suscitaron en cadena, así que decidió pasar a verlo y de paso conocerlo mejor.
Princesa Celestia entra al aposento, y de inmediato es recibida por la unicornio, y la poni de tierra – hola chicas…
Twilight – Princesa Celestia, hola.
AppleJack – es bueno verla Princesa.
Princesa Celestia responde en su típico tono dulce y sereno – pues bueno, más que nada quería ver si nuestro paciente de honor estaba cómodo…
Magic responde con su típico tono sereno y frio – podría estar mejor, pero la verdad nunca he podido dormir cómodamente en interiores, ni en colchones.
Princesa Celestia responde casi como una ironía – pues bien… lamento que tengas que quedarte una semana aquí en cama, casi lo olvido, nunca pude agradecerte formalmente por toda la ayuda que nos has prestado.
Magic – si… ahora que lo pienso tampoco me presente como es debido, lamento eso…
Princesa Celestia – bueno… con las cosas como marchaban, era normal. – Celestia dirigió su atención a la espada de Magic, ahora inservible, y tras regresar su atención a él alego – si quieres puedo ponerme en contacto con los mejores maestros herreros de Eqúestria, y pedirles que reparen tu espada, estará como nueva pronto…
Magic responde de inmediato – humildemente agradezco el favor Princesa, pero lamentablemente debo declinarlo, me temo que ningún herrero Eqúestrino es capaz de restaurar mi espada, solo existe un artesano en el mundo que puede reparar mi espada.
Princesa Celestia asiente con la cabeza, entendiendo lo que dice el potro amarillo – comprendo… está bien – la Princesa Celestia se fija bien en él, y nota algo que le resulta peculiarmente familiar y piensa – (esos ojos, ese cabello, su pelaje, se parece mucho a mi pequeña Wisdom, pero eso es imposible…)
Twilight rompe el silencio preguntando – y ¿dónde está ese artesano Magic? Podríamos ponernos en contacto con él, y pedirle que venga a reparar tu espada…
Magic responde algo desanimado – no serviría de nada… ella tiene un carácter complicado, si se entera que rompí su espada, probablemente me golpeara y aun no estoy en condiciones de aguantar uno de sus golpes, además aun que le avisen de esto, seguro se negara a salir de su país para venir a Eqúestria, así que de igual forma iré a buscarla ni bien este recuperado.
AppleJack responde con algo de curiosidad – parece que conoces bien a ese artesano…
Magic – claro que sí, es mi antigua pareja…
Cuando dijo esas palabras Twilight y AppleJack quedaron heladas por un segundo, por no decir sorprendidas.
AppleJack estupefacta exclama – entonces tú… ya tenías una…
Magic estaba muy pensativo por lo que ni siquiera noto la reacción de AppleJack, por otro lado la Princesa Celestia, que empezaba a entender lo que las dos potras sentían por Magic, solo lanzo una risa muda con un gesto muy pícaro…
Después de un rato las chicas y la princesa salieron de la habitación, para que Magic siguiera reposando, una vez tras las puertas la princesa habla con Twilight.
Princesa Celestia – percibo que hay algo muy peculiar en él, no puedo precisarlo pero el… es muy extraño, son varios los presentimientos que despierta en mi.
Twilight alega – si es verdad… además esta "eso".
Twilight comienza a tener un flashback, en el cual recuerda lo que paso cuando estaba curando sus heridas unos días antes…

… pocos minutos después de la terrible batalla de Magic Sword contra Discordia, el potro fue llevado de urgencias a un hospital en Canterlot, donde se le habían diagnosticado que tenía, dos patas lesionadas, y algunas fracturas, además de las heridas y laceraciones en todo su cuerpo, una considerable perdida de sangre y fatiga extrema.
Dr. Poni se acerca a la princesa y a las chicas, tras terminar su labor en la sala donde estaba Magic – va a necesitar algunas semanas de reposo, está peor de lo que aparenta me sorprende aun este vivo.
Princesa Celestia con calma – entiendo doctor, gracias por su ayuda, ahora Twilight y yo nos encargaremos.
Dr. Poni – ¿encargarse?...
El Dr. Abrió el paso, y Twilight y Celestia pasaron al cuarto donde estaba Magic, el se encontraba aun dormido sobre la mesa en la que lo trataron recién.
Ambas se acercaron para verlo bien…
Twilight – entonces… ¿la energía de Discordia quedo impregnada en él durante la batalla?
Princesa Celestia – me temo que así es se expuso demasiado a la energía negativa de Discordia, en parte eso fue lo que lo debilito, aun así no me explico cómo pudo resistirla tanto, ningún poni mortal hubiera resistido de ese modo, ni siquiera nuestros mejores soldados.
Twilight se ruborizo un poco – si… el es así, es muy especial.
Princesa Celestia – sin embargo la energía de Discordia que aun quedo impregnada en su cuerpo y sigue debilitándolo, también intenta empeorar sus heridas me temo que la única solución es tratarlo con nuestra magia, e ir descontaminándolo en el proceso, lento y despacio.
Twilight y la Princesa Celestia concentraron su magia de unicornio, y con ella comenzaron a generar una especie de burbuja mágica alrededor de Magic que estaba retirando la magia Oscura de Discordia de enzima de Magic, y también estaba curando sus heridas…
Princesa Celestia – como alejamos a Discordia por ahora, y "Los Elementos de la Armonía" barrieron todo su caos, limpiar a Magic de estos residuos no es muy difícil, pero será tedioso…
Pasaron los minutos, Twilight ya comenzaba a sudar por la concentración que ponía en su hechizo, la Princesa Celestia por otro lado estaba  fresca como una lechuga, casi sin sudor, finalmente terminaron con lo que hacían, Magic había sido totalmente descontaminado… y de paso gran parte del daño causado en la batalla contra Discordia, había sido  curado.
Princesa Celestia suspira al haber terminado su labor – bueno, con eso tendrá por ahora a hora el resto depende de Magic, y algo me dice que se pondrá muy bien.
Twilight estaba un poco mareada, pero se repuso casi de la nada – expulsar los residuos de energía de Discordia del cuerpo de Magic si que fue difícil…
En eso, algo bajo la espalda de Magic llamo la atención de la princesa Celestia… una pluma bajo su espalda, del mismo color que su cuerpo, la Princesa tomo la pluma en sus cascos, y la observo con atención.
Al notar eso Twilight se fijo bien en Magic, le habían quitado su chaleco negro para poder revisarle bien todas las heridas.
(Aclaro un detalle^^ Magic Sword siempre ha tenido puesto un chaleco negro, tipo aventurero enzima, y esta vendría siendo la primera vez que selo saca, si debí haber mencionado eso en el capítulo 1, lo sé, pero que puedo decir seme olvido _-_...)
Twilight se sintió invadida por la curiosidad y levantando suavemente a Magic con su magia, de esa forma ella y su maestra  pudieron ver claramente su espalda desnuda, y ahí tanto Twilight como la princesa lo vieron…
Princesa Celestia exclama muy sorprendida – entonces… es por esto que Magic pudo resistir la energía de Discordia, debí saberlo.
El Flashback llega a su fin…

Twilight – Princesa Celestia ¿Por qué Magic las estará escondiendo?
Princesa Celestia – no lo sé Twilight, pero después de lo que hizo luchando contra Discordia, creo que le debemos mucho para ponernos exigentes, cuando llegue la hora el revelara sus motivos, hasta entonces mejor dejarlo en paz.
Las chicas permanecieron en canterlot y en el palacio las 2 semanas que Magic necesitaba para descansar, durante ese tiempo de los demás criminales no se supo casi nada, solo pocos incidentes aislados, que no tuvieron mucha repercusión, pero por los que mas estaba preocupada Celestia, era por quienes no se sabía nada hasta ahora, ya que seguramente esos estaban planeando una movida.
Pasó una semana y media y Magic ya podía caminar otra vez, aun que aun tenía una pata delantera enyesada…
Magic se encontraba sentado a la sombra de un árbol, sosteniendo con su magia un libro para entretenerse, en sus ojos era casi palpable la impaciencia que sentía por ir ya a reparar su espada, y estar en óptimas condiciones otra vez.
AppleJack lo miraba a lo lejos, y en eso Rainbow Dash aparece tras ella y leda un coscorrón para llamar su atención…
Rainbow Dash – hola
AppleJack – Rainbow hola ¿Qué sucede?
Rainbow Dash – bueno, después de lo que me contaste, algo me llamo poderosamente la atención.
AppleJack – ¿y qué es?
Rainbow Dash – no es por querer ser entrometida, pero… ¿en que terminaron tu y Twilight al final? Por que por lo que veo tú no renunciaste a lo que sientes por él.
AppleJack – bueno Rainbow veras…
AppleJack tiene un flashback de lo que paso en aquella ocasión, cuando Twilight le propuso algo.

Twilight – entiendo que ames a Magic AppleJack, porque yo también lo amo, pero Magic es un solo potro no podría amarnos a las dos juntas jamás, eso lo sé bien, pedirte que renuncies a tus sentimientos por mi propia felicidad sería lo más egoísta del mundo, y viceversa, por eso pienso que lo mejor y único que tu y yo podemos hacer, es que cada una se esfuerce por tener a Magic, y que cada una respete la elección que haga Magic al final.
AppleJack lo piensa por unos segundos, muy sorprendida por semejante propuesta – está bien Twilight Sparkle, tenemos un trato…
Twilight – que gane la mejor AppleJack…
Ambas sedan los Cascos para sellar el pacto…

El Flashback llega a su fin…
AppleJack – y así termino todo…
Rainbow Dash exclama muy sorprendida – ¡woo! Entonces… ¿ahora ustedes van a competir por él?
AppleJack – bueno, planteado de ese modo creo que si…
… en eso ambas retornan su atención hacia donde estaba Magic, y ahí pueden ver que Twilight otra vez lo estaba acompañando con algunos libros.
Rainbow Dash alega en un tono pícaro – pues… creo que Twilight tomo la delantera ja, ja, ja, ja.
AppleJack – bueno… técnicamente no hemos comenzado aun, preferimos que Magic primero este bien.
Rainbow Dash – ¿y por que tu no vas a hacerle compañía también?
AppleJack – me gustaría, pero honestamente me siento perdida cada vez que los escucho tener conversaciones sobre magia o ciencia, no es mi fuerte Rainbow.
El tiempo pasó… y Magic ya estaba recuperado, las chicas estaban listas para partir a villa poni de regreso con Magic, la Princesa quería mantenerlas por más tiempo en el castillo, debido a que no savia si ellas estarían en peligro o no, pero no queriendo retenerlas por la fuerza, decidió dejarlas ir teniendo fe en que ellas podrían resolverlo solas como siempre, y que de necesitar apoyo Twilight haría lo posible por contactarla a la brevedad.
Pero el Destino les tenia deparada otra sorpresa… un soldado irrumpió de pronto en la sala real mientras las chicas y Magic se despedían de la Princesa, estaba muy agitado y portaba un rollo en su boca.
Guardia del palacio – ¡Urgente!... ¡Urgente!...
Princesa Celestia exclama molesta – ¿Qué sucede? ¿Qué es ese ajetreo?
Las chicas, Magic, y Spike se preguntaban que había pasado, porque ese guardia estaba tan alterado.
(Siempre seme olvida la presencia de Spike, no sé porque T_T)
Guardia del Palacio – Princesa llego recién este mensaje, directo desde Miltia…
El pergamino que el guardia entrego a la princesa, venia atado con una cinta negra y con un sello de oro que cerrándolo, el cual mostraba la insignia real de Miltia…
Twilight había sabido sobre algunas cosas en la comunicación de Eqúestria y otros reinos, y sabia que un mensaje personal de un monarca a otro atado con una cinta negra, era algo que debía ser tratado como ultra secreto.
Princesa Celestia sabiendo lo urgente que era el mensaje aun no leído, se excusa – perdón Twilight, me hubiera gustado despedirlos como se debe, pero me temo que debo atender este recado, les pido paciencia…
Twilight – no se preocupe princesa Celestia nosotros entendemos, no nos molesta esperarla.
La Princesa Celestia se retiro a su estudio para poder leer el pergamino que le había sido enviado por la Princesa de Miltia, lentamente camino hacia la mesa, elevo el pergamino con su magia, suavemente quebró el sello de será durada y desato la cinta negra, desenvolvió el pergamino y con una expresión casi seria leyó el mensaje, tratando de darle la importancia que se merecía, entonces quedo sorprendida por el contenido de aquel recado.
Pocos minutos después la Princesa Celestia regreso a la cámara real, las chicas esperaban que fuera para terminar la despedida inconclusa, pero no era así…
Princesa Celestia se pone frente a ellos, desde las escaleras que conducían al trono – he regresado, después de recibir el recado de la Princesa de Miltia.
Twilight – perfecto princesa Celestia, entonces eso significa que podremos proceder a regresar a villa poni…
Princesa Celestia con un poco de preocupación – me temo que a surgido un cambio de planes, Twilight Sparkle.
Twilight pregunta desconcertada – ¿Qué?
Rarity – ¿a qué se refiere Princesa?
Princesa Celestia – como ya he dicho, recibí el recado personal de la Princesa de Miltia, era una solicitud.
AppleJack – solicitud…
Rainbow Dash – y ¿qué solicito?
Pinkie Pie – ¿dulces? ¿Juegos? ¿Mascotas? ya se ya se… ¿Una letrina?
Magic guardo silencio manteniéndose muy serio…
Princesa Celestia – solicito personalmente que ustedes 7 fueran a Miltia de inmediato, a verla, al parecer ahí problemas en Miltia y espera que ustedes puedan ayudarlos.
AppleJack – paren los carros, ¿usted dijo nosotros 7?
Princesa Celestia – así es AppleJack… específicamente hablando, solicito las presencias de Twilight Sparkle, Rarity, Fluttershy, Rainbow Dash, Pinkie Pie, AppleJack, y Magic Sword en el palacio real de Miltia lo antes posible.
Todas quedaron sorprendidas, no solo porque la Princesa de un país extranjero demandara su presencia en su reino de inmediato, sino que por que además de citarlas a ellas específicamente, también citó a Magic, cosa que sin duda despertaba aun más preguntas….
Princesa Celestia alega con algo de pesar – lo siento chicas… me hubiera gustado que hoy retornaran a Villa poni, pero fue una petición directa de otra Princesa, lo entiendo si no quieren y desean descansar de todo esto, veré como lo suavizo con ella.
Twilight miro a sus amigas y a Magic, todos asintieron con la cabeza, como si todos estuvieran de acuerdo con la misma respuesta…
Twilight paso al frente – Princesa Celestia… lo hemos decidido, partiremos a Miltia de inmediato…
Princesa Celestia sonríe aun que con algo de preocupación y colocando su cuerno en sima de cada uno de sus hombros, les encomienda esta misión – vallan con cuidado y hagan que Eqúestria se sienta orgullosa, Miltia es uno de nuestros aliados más fuertes, por lo cual espero entiendan que dada nuestra situación actual, un incidente internacional es lo que menos necesitamos.
Las chicas se prepararon para partir hacia Miltia, para ello usarían el enorme dirigible violeta, que en cierta ocasión Rarity participo en su ceremonia de inauguración, acompañando a la nobleza de Canterlot.
Mientras tanto, de regreso en el Castillo de Canterlot, un guardia se acerca a la Princesa Celestia para entregarle un reporte.
Guardia – Princesa Celestia… finalmente hemos podido recopilar todos los testimonios de guardias y civiles que hayan estado cerca de los escenarios de los incidentes durante la fuga.
Princesa Celestia responde con calma aun que firme – ¿y bien? ¿Pudieron determinar que provoco la fuga?
Guardia – de hecho no, no aun, de acuerdo con los guardias Pegasos de Dark Storm, Pericles savia algo antes de que se iniciara la fuga, pero no podemos imaginar cómo causo una falla simultánea en todas las prisiones a la vez.
Princesa Celestia piensa mientras escucha el reporte – no… Pericles es listo, pero ni siquiera él es capaz de algo así…
Guardia – y según los últimos testimonios, discordia fue el último en liberarse durante la fuga, el no pudo ser responsable.
Princesa Celestia exclama con un tono de seriedad – y si no fue Discordia… entonces ¿Quién lo hizo?...
Mientras tanto… en el escondite de "La hermandad del Meteoro", ahí estaban Saeta, Striker y Nuka dialogando con su maligno amo.
Saeta – entonces… ¿tu Causaste la fuga no es verdad?
El Ente – ¿te sorprende mucho?
Saeta – la verdad si, jamás espere que fueras capaz de hacer algo así, aun estando encerrado, siempre pensé que tus supuestos poderes eran patrañas.
Nuka replica en un tono de reprobación – ¡cómo te atreves a dudar del amo, Saeta! Fue ese mismo poder lo que te concedió tu libertad, no lo olvides.
Saeta exclama en un tono arrogante e insolente – ja… como si me importara, a fin de cuentas ustedes me necesitan, se bien que me abrían dejado pudrirme en esa celda, si no me necesitaran.
El Ente – suficiente… Striker… Saeta, retírense, quiero hablar con Nuka asolas.
Saeta y Striker se retiran, pero Saeta decide quedarse pegado a la puerta para escuchar.
El Ente – no quiero que Saeta y Striker se enteren… mis poderes están disminuyendo.
Nuka queda anonadado – ¿Disminuyendo? Pero… ¿Cómo?
El Ente – haber causado la fuga en toda Eqúestria, liberar a Discordia y a Nightmare Moon, y haber salvado a discordia de los Elementos de la Armonía, yo pensé que si descansaba recuperaría fuerzas, pero no es así, mis poderes no se han recuperado nada desde entonces, me temo que todo el poder que tengo ahora, era el poder que me sobro de la última batalla que tuve antes de mi encierro.
Saeta sonrió maliciosamente escuchando eso… el Ente prosiguió…
El Ente – me temo que solo hay una cosa en el universo, capaz de restablecer mis poderes por completo…
Nuka alega con la cabeza baja – si amo se a que se refiere, hemos estado trabajando en ello, pero simplemente el sexto Caos no sea hecho presente aun.
El ente exclama furioso – ¡idiota! No quiero escuchar tus estúpidas excusas, te tengo aquí porque eres el único capaz de invocar mi presencia en este mundo, y también porque eres el único capaz de encontrar a las semillas que esparcí en toda Eqúestria, las necesito a todas ahora a todas, necesito la sexta semilla, quiero a mi sexto hijo…
De regreso en Canterlot… las Mane 6 Spike y Magic ya habían entrado al gran dirigible, que estaba listo a despegar.
AppleJack al entrar lo contemplo desde adentro asombrada – es enorme, nada que ver con el dirigible de villa poni.
Rarity entra cargando muchas ropas de abrigo – si exactamente como lo recuerdo la última vez que estuve…
AppleJack – ¿paraqué es todo eso?
Rarity – escuche que en el territorio donde esta ubicado Miltia hace mucho frio, así que decidí que si hay que ir abrigadas, ahí que ir abrigadas y con estilo, por eso traje estos abrigos diseñados por mí…
Rainbow Dash – yo solo he escuchado que es un reino guerrero y muy agresivo, ya quiero conocer  a esos guerreros, y ver que tan rudos son.
Rainbow Dash golpea el aire con sus cascos delanteros…
Twilight se le acerca – Rainbow Dash recuerda, "sin incidentes".
Rainbow Dash – ¡vaha! ¡Abúrrida!
Fluttershy miraba por la ventana prestándole mucha atención a una cosa, y con cara preocupada, Rarity estaba junto a ella preocupándose por las vestimentas que usarían…
Rarity examinaba frenéticamente todos los abrigos que había traído para sus amigas – ¡hay! Con tanto apuro ni siquiera pude traer un vestido elegante que fuera abrigado, o un abrigo elegante siquiera, se supone que tendremos una audiencia con una princesa extranjera, en representación de Eqúestria hay que dar nuestra mejor imagen.
Magic que estaba recostado en un rincón alega – a la Princesa de Miltia no le interesa la apariencia ni la forma de vestir, siendo sincero, ella es terriblemente informal, y algo brusca.
Rarity alega sorprendida – ¿Qué?
Pinkie Pie saltaba y gimoteaba por todos lados, muy contenta por el paseo – si, si, si, si, si iremos de excursión ¿nada como un buen viaje verdad? Adoro los viajes y las excursiones ¿ustedes no? Un buen viaje es lo que necesitábamos después de tanta tención ¿no creen ustedes?
Twilight – Pinkie no vamos de vacaciones, vamos en una misión importante para la princesa Celestia, a hacerle un favor a la Princesa de Miltia.
Pinkie Pie responde en su típica forma hiperactiva – pero conoceremos un lugar nuevo, tierra nueva, costumbres nuevas, y lo mejor de todo ¡fiestas nuevas! ¿Cómo crees que se celebren las fiestas en Miltia?
Magic responde a la pregunta de la poni rosada – con mucha comida, mucha sidra, entre otras bebidas, algo de música, y casi siempre al final con todos los amigos borrachos dándose feroces golpizas… -cambia a un tono sarcástico - … que elegante…
La mayoría de las chicas quedaron con los ojos bien abiertos de la impresión, al saber la clase de lugar a la que se dirigían.
Rarity – Fluttershy ¿Qué pasa? as mirado insistentemente la ventana desde que cruzamos la frontera montañosa.
Fluttershy con algunos nervios pregunta – esos de ahí… son… son Dra… Dragones…
Las chicas no decían nada para no perturbar a Fluttershy…
Magic responde sin rodeos – de hecho en Miltia hay tantos dragones como hay ponis, y de hecho, los ponis Miltianos están acostumbrados a tratar frecuentemente con Dragones, para ellos ver un dragón es cosa de todos los días.
Fluttershy tembló por dentro unos segundos, y después se desmayo, las demás de inmediato fueron a socorrerla.
Rarity – Fluttershy, vamos cariño responde…
Twilight se voltea al potro amarillo muy molesta – ¡Magic! ¿Por qué le dijiste eso? Fluttershy tiene fobia a los dragones.
Magic responde muy serio – esconderle esa información no habría hecho diferencia, de cualquier forma se habría desmallado al llegar a Miltia y ver dragones caminando o volando sobre las calles, seria mejor para ella mentalizarse y prepararse.
Spike queda sorprendido al oír eso, ya que nunca imagino que hubieran mas Dragones a parte de él conviviendo con ponis fácilmente – ¿enserio? ¡Santo guacamole!
AppleJack se acerca con curiosidad – parece que sabes mucho del lugar al que vamos ¿has estado ahí antes Magic?
Magic responde sin rodeos – si…
Rainbow Dash – a todo esto Magic… dijiste que irías a ver a tu artesano para que arreglara tu espada, pero parece que al final no lo hiciste.
Magic – de hecho es para eso que voy con ustedes, mi artesano esta en Miltia.
En ese preciso momento, ya habían cruzado la frontera del norte con Miltia la cual estaba rodada de escarpados y peligrosos cinturones de montañas, que separaban ambos reinos mejor que cualquier muro, o puesto fronterizo aun que si había algunos.
En eso Pinkie Pie empieza a tener un tic totalmente nuevo…
Pinkie Pie – ohhh esperen, estoy recibiendo algo…
AppleJack pregunta poniéndose en guardia – ¿otro Tic Pinkie Pie?
Pinkie Pie – si pero es nuevo aquí viene… rodillas temblorosas, cola agitada, temblor corporal, y ojos parpadeantes.
Spike pregunta asustado, y ya en alerta para lo que fuera – ¿y eso que significa?
En eso el gran dirigible en el que iban empezó a temblar, como si algo lo hubiera golpeado, las chicas se estremecieron levemente, pero el golpe no fue tan fuerte como para afectarlas mucho, al ver que los extraños impactos se repetían constantemente se aproximaron a la ventana para ver que pasa y ahí los vieron.
Un enorme ejército de criaturas que nunca habían visto antes, estaba conformado al menos por dos razas, la primera la más pequeña en tamaño, pero aun así seguían siendo enormes en comparación con un poni, eran como enormes hombres oso que vestían unas delgadas armaduras hechas de lino y madera de pino.
Portaban enormes hachas, echas de fuertes ramas de roble, a las cuales les habían atado afiladas y pesadas hojas, talladas de obsidiana.
Sus compañeros mucho más grandes que ellos, por lo menos un 4/1 de la altura de un dragón adulto, eran grandes criaturas de aspecto reptilico, solo vestían grandes taparrabos de cuero, con largas melenas negras que estaban trenzadas y divididas en muchísimas trenzas pequeñas, no parecían más listos que los hombres osos, y venían armados con enormes martillos, también con un mango de roble al cual ataron fuertemente la cabeza del mazo, hecha de granito tallado.
AppleJack al verlos no sabe que decir – pero… ¿Qué son esas cosas?
Twilight – e leído algo acerca de las otras culturas que rodean Miltia, los hombres osos creo que se llaman Ursarios, y las criaturas mas grandes se hacen llamar "Dermocastors"… se dice que son grandes enemigos de Miltia, pero no destacan por ser muy inteligentes.
AppleJack – y ¿Por qué nos atacan?
Magic interrumpe de pronto – por que no tienen honor, para ellos amedrentar a una familia, y atacar al amigo de un enemigo que consideren más débil, solo para afectar a su enemigo, son estrategias más que aceptables, son criaturas carentes de moral guerrera, o algún otro tipo de moralidad.
Los agresores usaban enormes catapultas lanzando grandes piedras hacia el dirigible, era justo eso lo que causaba los estremecimientos en la nave.
AppleJack – hay que darse prisa e irse de aquí cuanto antes, aumentemos la velocidad de esta cosa…
Twilight – no se puede, esta es la velocidad máxima.
Siguieron lanzando más y más piedras hacia ellos, pero por suerte ninguna de ellas había dañado el globo, sino que golpeaban directamente el trasporte, finalmente Dash se canso de que las atacaran tan fácilmente y decidió enfrentarlos.
Rainbow Dash – ¡escucha ya tuve suficiente!
Rainbow Dash rápidamente se puso a abrir una ventana para salir por ella…
Twilight – Rainbow Dash ¿Qué intentas hacer?
Rainbow Dash – ¿no es obvio? Voy a salir de este armatoste y enseñarles a esos grandulones ¡quién es Rainbow Dash!
Magic – no seas imprudente Rainbow Dash, no sabes cómo son ellos, no podrás escarmentarlos tan fácilmente.
Rainbow Dash responde con arrojo – obsérvame…
Dash abrió la ventana y salió volando para lanzarse en picada contra los atacantes de aspecto bestial, estos la esperaban y la recibieron con rugidos y gruñidos…
Rainbow Dash voló a toda velocidad contra uno de ellos, pero reboto en el sin siquiera quebrar su peto de madera, Rainbow Dash cayó al piso y se sobo la cabeza con su casco.
Rainbow Dash – rayos… pero ¿de qué están hechos?
El Ursario que ella agredió estaba por contraatacar, pero Rainbow dándose cuenta emprendió el vuelo a toda velocidad apartándose del peligro.
Rainbow Dash se burla de ellos, mientras se mantiene en el aire – ja, ja, no podrás darme eres muy lento, y bien… si no puedo derrotarlos con un ataque normal no me queda otra opción más que usar "El Sonic Rainbow".
Rainbow Dash fue hacia arriba, para así poder embestir a sus enemigos con su técnica especial, pero mientras más subía para arriba, Rainbow Dash por alguna razón se sentía más pesada…
Las demás miraban lo ocurrido desde el dirigible, y Magic parecía notar algo…
Magic – temía que esto pasara.
Rainbow confiaba en que su técnica especial se encargaría de ellos, pero lamentablemente hubo un factor que no considero en sus cálculos, cuando cedió cuenta ya era tarde.
Rainbow Dash estaba perdiendo altura y cayendo rápidamente, y ni siquiera savia porque, entonces vio a sus alas, estaban cubiertas de hielo, y el peso las había inmovilizado.
Rainbow Dash queda sorprendida por eso, mientras cae sin control en donde la espera el enemigo – ¿pero qué? ¡Ahh!
Los enemigos la esperaban con sus armas preparadas, pero en ese momento una flecha atada con una cuerda fue lanzada desde una alta montaña y se clava en la pared opuesta, y entonces desde ahí una yegua con armadura sujeta de una especie de gancho se desliza, y justo al cruzarse con Dash la sujeta de la cola.
Rainbow Dash muy confundida miro hacia arriba, y ahí pudo ver quien la estaba sujetando, aun que nunca en su vida la había visto antes, pero Twilight quien miraba desde el dirigible si savia quien era.
Twilight – esa es…
Magic interrumpió de pronto – la suprema generala de Miltia "Veryerait Espada de Luz", la guerrera más temible de toda la región.
Twilight no tenia duda de que era la misma Veryerait que conoció en sus sueños, pero se veía diferente, cuando la vio en sus sueños no parecía tener más de 17 o 18 años, mientras que aquí ya estaba en sus 30, pero de cualquier forma era comprensible ya que esas visiones eran del pasado.
La generala llego al otro extremo de la soga y se detuvo en seco.
Rainbow Dash algo incomoda dice – oye ¡gracias por salvarme! Pero creo que puedo hacerme cargo de ellos yo sola, asique si no te molesta, podrías bajarme y…  – haciendo caso omiso de lo que decía Rainbow Dash, la generala solo la tomo y la dejo colgando de la cola en el gancho que la sujetaba. – ¡Ahh! Oye ¡no me dejes aquí!
Veryerait bajo de un brinco hacia donde estaban los enemigos, ahí estaba ella sola una simple poni de tierra, contra una cuadrilla entera de feroces hombres osos, y monstruos escamosos, todos armados hasta los dientes, y sin temor de arremeter con toda su ferocidad, cuando fuese el momento.
La yegua amarilla solo miro a sus enemigos con una mirada muy fría, y un gesto imperturbable, entonces desenvaino su espada la coloco en su boca y se puso en posición para luchar, en ese momento todos notaron como soltó un gestó de risa, como si se riera de todos ellos.
Los hombres osos notaron ese gesto en ella y rugieron iracundos, arremetiendo contra ella, pero Veryerait evadía sus golpes con suma facilidad a veces bloqueaba con su espada y rechazándolos, y otras veces solo evadiendo y permitiendo que las hachas de los Ursarios se incrustaran en la roca, y luego ella cortaba los mangos de roble con su espada para inutilizar sus hachas.
A Twilight que observaba todo le llamo la atención como peleaba Veryerait, peleaba como si supiera exactamente que estaban por hacer sus enemigos, antes de que lo hicieran…
Uno de los Ursarios la intento agredir con sus garras, mientras que otros 3 intentaban encerrarla en un círculo, pero Veryerait rápidamente enrollo su espada en el brazo del enorme hombre oso atrapándolo en esta, y con un rápido movimiento de su espada además de despedazar en 3 partes el brazo de aquel Ursario, también en ese mismo movimiento rebano los estómagos o torsos de los otros que intentaron rodearla.
Rainbow Dash estaba muda ante la brutalidad con la que Veryerait había vencido a tantos oponentes, en menos de un minuto de comenzar la pelea.
Entonces los escamosos aliados de los osos, "los Dermocastors" se unieron a la lucha repentinamente, uno de ellos arremetió contra Veryerait usando su enorme martillo, Veryerait solo coloco su espada apuntando hacia arriba, y entonces paso algo sorprendente, la enorme cabeza de granito del martillo había sido penetrado en seco por la hoja de la espada, pero no había podido llegar hasta Veryerait.
Unos pocos segundos después, la cabeza del martillo se partió en dos deshaciendo el arma sin esfuerzo.
Veryerait salto hacia la cabeza de su enorme y escamoso agresor, insertando su espada en medio de sus ojos, atravesando su cráneo y matándolo instantáneamente.
Eso fue como una señal para iniciar el raund 2 de esta contienda.
Veryerait evadiendo los enormes martillos, e incluso hacia que los torpes monstruos se golpearan unos a otros, y solo si lo consideraba verdaderamente necesario atacarlos, los atacaba con su espada.
A veces yendo a sus pies y cortando sus tendones para inmovilizarlos de por vida, o atravesando sus cráneos para atinar una estocada mortal al cerebro, o cercenar sus cuellos de una.
Veryerait parecía dominar ella sola la situación, sin embargo…
De repente los Dermocastors se enfurecieron mas y mas con Veryerait, y finalmente decidieron usar su habilidad escondida, los Dermocastors empezaron a rugir mientras emanaban una fuertísima energía de color verde, y mientras lo hacían se hacían más grandes y sus músculos crecían y crecían, se habían hecho 5 veces más grandes y musculosos que antes, todos ellos.
Las chicas no podían creer lo que veían.
AppleJack – ¿pero qué diantres es eso?
Twilight – en ninguno de mis libros se menciona esto…
Pinkie Pie hace una de sus típicas observaciones incoherentes – ¿se drogan? ¿Saben que consumir esteroides es ilegal, y es perjudicial para la salud?
Rarity alega en un tono claro de preocupación, que intentaba disimular calma – no es por ser alarmista, pero creo que esa señorita va a necesitar un poco de ayuda ahora.
Magic interrumpe de pronto – los Dermocastors son conocidos por ser capaces de incrementar su poder muscular hasta 5 veces, pueden hacerse 5 veces más fuertes y resistentes, si lo desean.
Veryerait no se inmuto ni un instante ante los terribles reptiles crecidos, de repente uno de ellos se abalanzo sobre ella, apunto de golpearla con su puño, de inmediato Veryerait intento bloquear con su espada, pero a pesar de eso el puño choco contra la hoja que fue puesta para defenderse, y entonces el impacto la mando a volar contra una pared, el impacto fue claramente colosal, ya que incluso le hizo daño a la pared, pero Veryerait estaba bien gracias a su armadura.
El mismo Dermocastor que la había golpeado anterior mente se preparo para lanzar otro golpe, Veryerait o trabes se preparo para recibir ese golpe con su espada, esta vez apoyando sus patas traseras sobre la pared de piedra y con sus patas delanteras haciendo fuerza contra su atacante, al recibir el impacto Veryerait se mantuvo firme, pero el impacto si lastimo la roca bajo sus cascos traseros, dando entender que allí termino el impacto de aquel poderoso golpe.
Veryerait sorprendentemente le daba cuartel al reforzado Dermocastor, mientras hacía fuerza contra él dirigió su mirada hacia arriba y esbozo una leve sonrisa….
Ingeniándoselas para escapar del enorme ser escamoso salto directo hacia arriba, y una vez allí ensarto su espada en la roca para así poder apoyarse en la pared, una vez en esa postura comenzó acorrer hacia la derecha en línea recta con su espada, dejando una profunda marca sobre la piedra, y posteriormente dando otro impulso, se coloco justo detrás de su atacante.
El monstruo se dio la vuelta rugiendo, preparando un segundo ataque, cuando de la nada una avalancha derrocas, causada por la fisura en forma de línea que dejo la espada de Veryerait sepulta vivo a ese Dermocastor.
Sin embargo de nada sirvió, en menos de un minuto el monstruo saco de un impulso todas las rocas que lo sepultaban, entonces rugiendo feroz mente, se abalanzo otra vez sobre Veryerait, esta vez la generala de Miltia no estaba en guardia, de hecho había envainado su espada frente a él, como si la inminente arremetida que se aproximaba no significara nada…
En ese momento una enorme bola de fuego cayó sobre el Dermocastor, volviéndolo cenizas, todos se preguntaron qué paso, menos Veryerait.
Y ahí a su izquierda y derecha, aterrizaron dos enormes Dragones, uno de color rojo con una mirada muy agresiva, en su espalda llevaba dos enormes espadas con tonalidades en dorado y rojo asemejándose a llamas, el otro de color azul y con aspecto más sereno, en ambos brazos traía dos enormes escudos de color azul, como los glaciales.
Spike se impresiona viendo a esos dos semejantes especímenes – woo, son increíbles ¿Quiénes son?
Magic – el dragón rojo se llama Ryrus, y el dragón azul Elioz, son los guardias personales de Veryerait, personalmente elegidos por ella.
Las hordas de Ursarios y Dermocastors quedaron en silencio unos segundos, después recobraron su valor y decidieron atacar todos en estampida, pero fue inútil Ryrus los incinero soltando una poderosa llamarada, y por otro lado Elioz los congelo con una ventisca, acabando cada uno con la mitad del ejército enemigo.
Todas quedaron con la boca abierta al ver eso, entonces siguiendo indicaciones de Veryerait, Ryrus tomo a Rainbow Dash en sus enormes garras y la descolgó de donde fue dejada.
Rainbow Dash – hey, hey ¿Qué crees que haces, enorme abusivo?
Ryrus se llevo a Rainbow Dash entre sus garras, siguiendo de cerca el dirigible que finalmente siguió su marcha, Veryerait subió en el lomo de Elioz y se pusieron a la derecha del dirigible ya que Ryrus se ubico a la izquierda de este.
Twilight – parece que pretenden escoltarnos…
Fluttershy despierta, después de haber estado desmallada un largo rato – ya desperté chicas… ¿me perdí de algo?
Fluttershy ve a Ryrus por la ventana, y grita despavorida – ¡aaahhhh! ¡Un Dragón! ¡Un Dragón!
Las chicas hacen lo que pueden para calmar a la descontrolada Pegaso, pero es inútil no dejo de gritar hasta que el dirigible aterrizo en el aeropuerto de Miltia.
Las chicas Magic y Spike salieron uno por uno, Fluttershy tuvo que salir siendo arrastrada de la cola por AppleJack, mientras cubría sus ojos para no ver los Dragones.
Rainbow Dash seguía luchando dentro de los puños del Dragón rojo – ¡oye! ¡Ya te dije que me sueltes demonios!
Ryrus miro a Veryerait y esta dio la orden con un gesto, y este la dejo ir… ni bien salió de entre sus garras exclama fuertemente contra el dragón rojo;
Rainbow Dash – ¡oye tú! ¿Qué quieres? ¿Acaso pelear?
Twilight le grito a la Pegaso azul, para llamar su atención – ¡Rainbow! ¡Está bien, no son enemigos!
Twilight se acerco a la generala, quien permanecía firme y callada frente a ellas – generala Veryerait a nombre de mis amigas de Spike y del mío, le doy las gracias por avernos ayudado.
Veryerait responde con un firme y fuerte tono militar – no es necesario agradecer, bajo circunstancias normales los Ursarios y Dermocastors siempre agreden a los visitantes que entran y salen de Miltia, normalmente no hubiera interferido personalmente y mucho menos mis escoltas personales, pero ya que la Princesa me ordeno personalmente que garantizara su seguridad, y las llevara hasta el Castillo real, me tuve que ensuciar los cascos.
Twilight responde serenamente – lo entiendo, en ese caso guíenos por favor.
Veryerait responde casi de inmediato – de momento buscaremos un lugar donde pasar la noche, creo que ustedes ya tuvieron suficiente con el viaje hasta aquí, y necesitaran energía para llegar hasta la capital y al castillo.
Twilight – ¿y que tan lejos queda la capital de aquí?
Veryerait – como 6 días de camino, ahora nosotros nos encontramos en "vagga Hefaistos" (Cuna de Hefestos), también conocida como "la ciudad de las espadas".
Magic – lo imaginaba.
Veryerait – partiremos mañana por la mañana a primera hora, hasta entonces siéntanse libres de hacer lo que quieran, ya e reservado una habitación en una posada para todos, ahora pasen afuera por favor.
Veryerait y sus dos escoltas se hicieron a un costado y les abrieron el paso, cuando Spike pasó frente a esos imponentes Dragones que Veryerait tenía a sus costados, quedo abrumado, los veía fijamente y uno de ellos le dirigió una inquisitiva mirada al bebe dragón, esto lo hizo reaccionar y acelero el paso.
AppleJack seguía luchando jalando a Fluttershy de la cola – vamos Fluttershy, ya deja de hacer esto no tenemos todo el día.
Fluttershy seguía cubriéndose los ojos y tirada en el piso, mientras era arrastrada por la poni vaquera – no quiero ver ningún dragón mientras estemos aquí…
Pinkie Pie paso dando saltitos como siempre, todos fueron pasando 1 a 1, hasta que pasó Rainbow Dash, quien volando se detuvo en frente de Veryerait, antes de proseguir su camino quería hacer con Veryerait lo mismo que hacía con esos guardias de Celestia, a los que usualmente molestaba, cuando venía de visita a Villa poni.
Rainbow Dash comenzó a hacer morisquetas y gestos de toda clase, solo para ver si ella reaccionaba o no…
Siguió y siguió haciéndole caras y gestos, mientras Veryerait permanecía inmutable ante eso.
Rainbow Dash que comenzaba a aburrirse de lo que hacía, se acerco demasiado a la cara de la generala – o vaya que aburrimiento, es igual que esos fríos y tontos guardias del palacio, no tiene…
Rainbow Dash no terminó de hablar debido a que Veryerait la había silenciado uniendo sus labios a los de ella, la Pegaso azul apenas estaba entendiendo que sucedió, cuando finalmente su cerebro lo registró quedo anonadada, confundida e impresionada.
Finalmente Veryerait la dejo escapar del beso, y Rainbow Dash retrocedió cubriéndose la boca, la generala miro a Dash con una sonrisa algo fría y le respondió.
Veryerait alega de manera sínica – un placer saludarte, ese fue mi saludo especial de bienvenida a Miltia, espero lo hallas disfrutado.
Rainbow Dash con un gesto de enojo se ruboriza…
Veryerait responde provocativamente, como si fuera otra poni – ho ya veo, quizás en Eqúestria no acostumbran dar besos, mil perdones no quería ofenderte, ahora si me disculpas tengo que hacer otras cosas, antes de seguir escoltándolas.
Rainbow Dash se marcha molesta, y exclama como un susurro – ¿Qué clase de saludo fue ese?
Cuando salieron afuera las chicas quedaron asombradas, Miltia no era como Eqúestria ni remotamente parecida, más allá del helado clima que dominaba la región, se podía ver una ciudad… las calles recubiertas y pavimentadas con una roca extremadamente dura, las casas de variados aspectos, las mas sencillas mayormente hechas con madera y firmes y fuertes troncos, con chimeneas de piedra, las casas grandes que obviamente eran residencias, eran complejos hechos de mármol negro de un aspecto muy sólido y firme, obviamente en estos dos tipos de construcciones, Vivian criaturas como los ponis los Grifos y los minotauros.
Aun que en Eqúestria, los Grifos y los minotauros no eran nada especiales que se vieran allí, en Miltia se podía ver que habían muchos más de los que se verían en Eqúestria, de hecho el numero de Grifos y minotauros eran igual al número de ponis, o al menos, eso podían ver las chicas a su alrededor…
… pero lo que más impresionaba eran las residencias de los Dragones, lo que las chicas en un inicio pensaron que eran enormes murallas a la espalda de las casas de ponis, en realidad eran residencias para los dragones, hechas por y para ellos, se sentía extraño ver residencias de dimensiones tan diferentes juntas en un mismo en torno, viendo las residencias de las criaturas más pequeñas con las residencias de los dragones, era como comparar casitas de juguete con casas reales.
Al darse cuenta de esto las chicas quedaron  anonadadas, y se dieron cuenta que para tener una ciudad entera capaz de abarcar semejantes dimensiones de casas, era claro que Miltia no era para nada pequeño, y seguramente ni comparable con Eqúestria en la longitud de su territorio.
Las chicas miraron asombradas, con excepción de Fluttershy que aun seguía cubriéndose los ojos…
Twilight – in… creíble.
Rainbow Dash – ¡qué locura!
AppleJack – Pastizales…
Rarity – asombroso…
Pinkie Pie – woooh, miren esas cosas son enormes, apuesto que ahí viven los Dragones ¿no?, les apuesto que ahí dentro podría hacerse una fiesta para mil ponis, o dos mil ponis, ¿No creen? ¿No creen?
Fluttershy  alega aun cubriéndose los ojos con sus cascos – ¿Qué tan malo es?
Rainbow Dash – no sabes lo que te pierdes Fluttershy, este lugar es increíble
En eso la voz de Magic resuena detrás de ellas – si… para alguien que nunca ha estado aquí antes, es impresionante la primera vez que lo ven…
De repente una fuerte ventisca golpea a los 7 visitantes, y el aire helado se siente con fuerza, a pesar de los abrigos que traían enzima…
AppleJack exclama fuertemente – ¡demonios Rarity! ¡Se supone que los abrigos abriguen! ¿De qué hiciste estos abrigos?
Rarity responde indignada – ja… no me culpes AppleJack, yo hice estos abrigos pensando tanto en el estilo y la gracia, como en la calidez y resguardo, así que no es mi culpa.
Magic interrumpe – no es culpa de Rarity, lamentablemente en Miltia el clima es frio todo el año, y lamentablemente las ventiscas matutinas son 10 veces más heladas que en los inviernos de Eqúestria, justamente por eso es que los abrigos de Miltia así como las casas están construidas de manera especial, para aislar el frio tanto como se pueda, eso y que los que se crían o nacen aquí ya se acostumbraron al frio extremo, así que tampoco les molesta mucho.
Veryerait salió para seguir escoltándolas – muy bien, partiremos de inmediato a la posada donde se hicieron reservaciones para su llegada.
Todas comenzaron a caminar y AppleJack seguía jalando a Fluttershy de la cola, ya que seguía negándose a ver el reino repleto de dragones, en un momento dado AppleJack se fastidia de jalar a la Pegaso amarilla, escupe su cola y exclama;
AppleJack – ¡ya estuvo Fluttershy! No hay tiempo para esto, nuestra situación es crítica, y no podemos darnos el lujo de acumular más problemas, así que supera tu miedo de una vez y dígnate a mirar a tu alrededor, además mira, estamos en mitad de la calle y casi no he visto dragones paseando por aquí.
Fluttershy se armo de valor y se quito los cascos de los ojos para poder ver el reino con sus propios ojos, adonde quiera que volteara podía ver ponis de tierra, Pegasos, unicornios, así como Minotauros y Grifos, pero no veía ningún dragón, al no divisar ninguno por el momento lanzo un suspiro de alivio…
Fluttershy – tenias razón AppleJack, no es tan malo como esperaba…
Fluttershy no termino de hablar, debido a que un Dragón adolecente paso junto a ella acompañado por otros dos amigos dragones, como aun eran jóvenes su tamaño era el suficiente como para poder pasearse sin problemas en las calles de los "Barrios de ponis".
Fluttershy quedo muda unos segundos y después… – Dra… Dra..
AppleJack – ahí pastizales…
Fluttershy – ¡Dragooonnn!
Fluttershy corre despavorida y se aferra aun un poste de metal que tenía una especie de farol en su punta, mientras se aferraba a el temblando no pudo evitar ver hacia arriba y ahí los vio, cientos y cientos de dragones adultos, eran demasiado grandes para caminar en los barrios de ponis, surcaban el cielo con sus alas y aterrizaban estrictamente en las puertas de sus enormes residencias para poder entrar en ellas.
Fluttershy volvió a Gritar y se aferro fuertemente al cuello de AppleJack, quedando a su alrededor como una bufanda o algo parecido.
AppleJack –… bueno, al menos ya no tendré que arrastrarla.
Mientras AppleJack seguía caminando con Fluttershy temblorosa y aferrada a su cuello, Twilight noto que Magic estaba tomando un camino diferente…
Twilight – ¡ehh! ¿Magic adónde vas? Veryerait se está yendo por otro camino…
Magic – ya les dije que antes debo reparar mi espada, así que iré a ver a mi Artesano, además si conozco bien a Veryerait puedo adivinar que Posada escogió para hospedarlas, no me costara trabajo encontrarlas así que mejor adelántense… yo las alcanzo luego.
Veryerait sonríe levemente y dice – no ah cambiado nada, el siempre ha hecho las cosas a su manera sin importarle nada, es tan infantil como un potrillo aun que no lo parezca.
AppleJack – entonces ¿ustedes dos se conocen bien no?
Veryerait responde con una leve sonrisa, que denotaba cierta nostalgia – desde que era un potrillo pequeño, yo era su compañera de entrenamiento con la espada, ya que aprendimos del mismo maestro, claro en aquel entonces yo ya era una guerrera consumada.
Twilight se desvía del camino siguiendo a Magic…
Rainbow Dash – oye Twilight ¿ahora adónde vas tú? Si te alejas demasiado te perderás.
Twilight – meda curiosidad lo del artesano de Magic, así que iré con él, ustedes adelántense si voy con Magic seguramente nos reencontraremos.
AppleJack aun que se sentía tentada a seguirla prefirió seguir el sendero con las demás, debido a que tenía a Fluttershy en su cuello, temporalmente inamovible por el miedo…
Twilight termino alcanzando a Magic con algo de esfuerzo – ¡Magic! ¡Magic espera!
Magic se detiene y aguarda a Twilight, quien llega corriendo detrás de él – ¿Qué pasa Twilight?
Twilight llega hasta el agotada por haber corrido tras él, no lo parecía pero Magic se había alejado mucho en poco tiempo, Twilight tuvo que galopar más de lo que acostumbraba para alcanzarlo…
Twilight exclama un poco apenada – decidí seguirte Magic… me… meda un poco de curiosidad acerca de como repararan tu espada, además si voy contigo podría conocer un poco más de la metalurgia de Miltia…
Magic responde de inmediato sin muchas dudas – claro no hay problema…
Twilight no lo había notado antes, pero esa ciudad estaba llena de Espadachines, adonde quiera que viera muchos ponis cargaban espadas en sus lomos, así como las otras razas y especies también, había puestos ambulantes de vendedores de espadas, muchos herreros y artesanos preparando sus espadas, y sacándolas afuera ni bien estaban listas, cual pan caliente recién salido de un horno.
El constante ruido de los martilleos sobre el acero caliente, el sonido que generaban los hornos mientras derretían el metal, el sonido de espadas chocando y cortando cosas en las competencias y demostraciones de habilidad con la espada que sedaban en algunas plazas, se sumaban al tumulto de la ciudad, hasta generar estruendos que casi ensordecían a Twilight, pero a Magic no le provocaban ningún malestar, como si se sintiera en su habitad natural.
Magic le habla mientras sigue caminando, sin voltearse a verla – ¿ya entiendes porque esta es "La ciudad de las espadas"?
Mientras avanzaban y avanzaban, Twilight iba notando que iban saliendo de la ciudad y empezaban a entrar en una zona que comenzaba a parecer campo abierto…
Twilight – ¿acaso tú artesano no vive en la ciudad Magic?
Magic – no… ella vive en las a fueras de la ciudad, siempre se muda con frecuencia, pero algo bueno es que sus casas siempre se parecen entre sí, y así es relativamente fácil localizarla.
Finalmente llegaron a una cueva muy extraña, ya que estaba ubicada en la base de un volcán activo, aun que pasivo, la cueva en cuestión parecía tener la forma de la cara de un dragón, y se veía que adentro resplandecía de rojo intenso…
Una vez estuvieron lo suficientemente cerca, Magic grito fuerte y claro…
Magic – ¡Diana! ¡Estás en casa soy yo Magic!
Twilight se preguntaba como seria Diana, lo único que savia de ella era que, era la artesana que forjo la espada de Magic, y que también "era su antigua pareja" según el mismo Magic, cosa que la preocupaba un poco en el fondo…
A los pocos minutos se escucho un fuertísimo rugido, que hizo temblar la locación donde se encontraban.
Twilight casi perdiendo el equilibrio pregunta – ¿Qué? ¿Qué es eso?
Magic – es Diana…
Se acercaron mas a la caverna, y una vez llegaron una poderosa llamarada de fuego salió justo contra ellos, por lo cual Twilight y Magic se echaron pecho atierra tratando de aprovechar la humedad y frio de la nieve, para escapar al calor de las llamas.
Una vez el peligro paso ambos se levantaron, y ahí Twilight la vio…
Una dragona adolecente, parecía estar en sus 18 años aproximadamente, no se veía ni muy joven ni muy mayor, era de gran tamaño para cualquier poni, pero aun pequeña en comparación con un Dragón adulto, era esbelta y usaba un taparrabos de cuero en la parte baja del cuerpo, así como un sostén también hecho de cuero.
Era de color naranja, y unas crestas de pelo rojo saliéndole desde la coronilla de la cabeza, hasta un cuarto del cuello…
Twilight exclama estupefacta – ¿es un dragón?
Magic – no recuerdo haber dicho lo contrario…
La Dragona se quedo allí de brazos cruzados viendo a Magic fijamente, parecía estar molesta.
Magic se aproxima saludándola como saludaría a una vieja amiga que no ve en años – hola Diana ha pasado el tiempo, aun que claro tu envejeces más lentamente que yo…
La Dragona no dio respuesta alguna, solo lanzo un fuerte golpe con su cola a la cara de Magic, como si se tratara de una bofetada, y lo mando a bolar unos metros hacia atrás.
Twilight corrió rápido a socorrer al unicornio guerrero – ¡¿Magic estas bien?!...
Magic responde algo molesto – si, solo me arde la mejilla…
Twilight replica furiosa – ¿pero qué sucede contigo? ¿Cómo puedes tratar así a Magic?
Diana permanece en silencio unos minutos y después articula palabra – ese golpecito fue menos de lo que merecía, después de lo que hizo…
Diana tomo la espada de Magic con su cola, y la desenvolvió del manto que la enrollaba para verla bien, examino la hoja con sumo cuidado, aun que el estado de la hoja era bastante claro.
Diana exclama furiosa – mira nada mas lo que le hiciste a mi mejor espada, la que forje para ti personalmente, me tomo años perfeccionar mis técnicas para poder alcanzar la perfección con la que te forje esta arma, y ¿así me lo agradeces? devolviéndomela hecha un pedazo de chatarra…
Magic responde tranquilamente – lamentablemente me vi envuelto en una situación que supero mis expectativas, me temo que el sacrificio de la espada fue un precio necesario para obtener la victoria, entiendo que estés molesta.
Diana suelta un suspiro de fastidio – ni hablar… supongo que querrás que la repare ¿no?
Magic – si… espero no sonar egoísta, pero ¿podrías terminarla para mañana por la mañana por favor?
Diana –… no me insultes Magic, la tendrás en 6 horas…
Magic sonrió con gratitud – gracias Diana…
Diana la Dragona artesana tomo la destruida espada y la puso a calentar de inmediato, luego ella le arrojo una poderosa llamarada de fuego, y fue eso lo que empezó a ablandar el acero de la hoja…
Magic y Twilight estaban sentados afuera de la caverna esperando, ella parecía querer preguntarle algo más acerca de la relación que tuvo con esa Dragona, pero no se animaba.
Magic comienza a hablarle de la nada, mientras observa a Diana trabajar – el Metal Estelar es un metal muy especial, una llama cualquiera jamás podría derretirlo, aun el calor abrasador de este volcán no le causaría ni un abolladura en miles de años, solo la llama de un dragón puede fundir este metal.
Twilight – entiendo… por eso Diana es la única que puede arreglar tu espada ¿no?
Magic – en efecto…
Twilight finalmente reúne el valor, y pregunta – disculpa Magic, espero no estar entrometiéndome demasiado, pero ¿podrías aclararme una cosa?... sobre diana y tu…
Magic lo medita un rato y alega – Diana y yo compartimos muchas experiencias buenas y malas en el campo de batalla, junto a nuestros compañeros de unidad.
Twilight -…
Magic – desde siempre Diana y yo éramos el mejor equipo… espalda con espalda, siempre ayudándonos, siempre protegiéndonos el uno al otro, cuando peleábamos juntos ningún enemigo era invencible.
Twilight – entonces ¿eran compañeros de guerra?
Magic – pues claro que si ¿Qué pensabas tu?
Twilight se voltea ruborizada – ahh… nada no era nada.
Y así comienzan las aventuras de las Mane 6 en Miltia, ¿Qué pasara ahora?

Continuara…
este es el capitulo 13 de mi Fan fic, como de costumbres estoy abierto a criticas y sugerenciasXD
Add a Comment:
 
:iconlatiasbaby:
Latiasbaby Sep 26, 2013  Hobbyist General Artist
Okay luna se ha quedao forever alone jajajaja buen fanfic yaaay
Reply
:iconlobeznopablo:
XD me algra que comensaras a leer mi fic, pero bueno.

lamentablemente ahora mismo estoy reescribiendo por completo el cap1, y modificare muchos de los caps actuales ._.
Reply
:iconlatiasbaby:
Latiasbaby Sep 27, 2013  Hobbyist General Artist
Okay lo estare esperando trollface*
Reply
:iconstebanropero:
Muy buen capítulo, una buena parte donde narra las características guerreras de Miltia y sus habitantes. Debo admitir que la ortografía ha mejorado ( hubo pocas, pero faltas ortográficas menores, pero notables) y el detallismo es notable. Debo admitir que unas partes se volvieron algo aburridas pero luego se recuperaban. Bueno, esperaré el próximo cap.
Reply
:iconlobeznopablo:
gracias como siempre, me alegra que te halla gustado ok XD ahora las preguntas.

¿que pensaste al principio cuando MAgic dijo "mi antigua pareja"?

¿que opinas de la generala Veryerait ahora que hemos podido ver mas de ella? tanto en combate como en mañas...

¿que opinas de Ryrus y Elioz?

¿que opinas d Diana?

¿que opinas de la forma en la que esta conformada Miltia?

¿que crees que necesite Meteor para recuperar sus poderes?

¿quien sospechas quien pueda ser el 6to hijo?

¿que te parecieron los enemigos que enfrento Veryerait?

¿que opinas de "La ciudad de las espadas"?

¿que opinas del acuerdo de Twilight y AppleJack?
Reply
:iconstebanropero:
Bien.

Ok, debo admitir que compartí el pensamiento de Twilight sobre eso: que tenia otra xD

La generala Veryerait, ahora que sé algo de ella, se puede notar su capacidad de combate sobresaliente y eficaz para eliminar a sus enemigos. Hace que ellos se muevan primero intimidandolos o provocándolos y luego se abalanza sobre ellos; buena guerra puedo concluir. Pero es una condenada en sus hábitos de presentación xD

Bueno, se sabe poco de su personalidad, pero en el campo de su trabajo se ve que son eficientes y que pueden dominar sus elementos con mucha eficacia.

Bueno, creo que es un poco tediosa pero su aparición fue entretenida.

Opino que una especie de ritual; creo yo.

Tengo mis dudas y esperaré un poco sobre eso. Pero tengo un candidato en mente, solo que si lo digo y acierto sería spoiler.

Jejejeje... El democaster parece una antítesis de los dragones, seguro que estos y aquellos no se llevan bien. Los Ursarios me llamó la atención, y como dijimos que aquella conversación, te inspiraste de los Ursas míos para hacerlos, aunque su forma de combatir y de ser son distantes. Los ursarios parecen "Ushfalkas" (o algo así xD) Nórdicos.

Parece ser el centro industrial y manufacturero de artefactos bélicos de Miltia. Para el cuerpo a cuerpo, si buscas algo deberías buscar allí.

Sip, era lo que pensaba que era. Una competencia.

Por cierto, sería mejor para la obra que separaras las partes narrativas de los diálogos. Así podrías mejorar su lectura. También separar los párrafos.
Reply
:iconlobeznopablo:
ok, es que qui el texno no sale como lo tengo configurado en el Word, por eso sale así ^^"

y por cierto, te falto responder una pregunta la de "¿que te parece como esta conformado Miltia?" (específicamente me refiero a la forma en que se hubicaban los barrios y las residencias eso^^")

y seme olvido preguntar ¿que cres que esconde Magic bajo su chaleco?
Reply
:iconstebanropero:
Bueno.

Parece bien organizada y equilibrada en cuanto a su estructura, pero en la sociedad, si gira alrededor de los guerreros y cosas afines ¿Qué hay de los otros sectores?

Ni tengo idea
Reply
:iconlobeznopablo:
bueno, obviamente cada quien es necesario en sus pocicion, el ejercito recibe privilegios, pero se valora el trabajo de campesinos que cultivan la comida, artesanos que forjan las armas y armaduras, eruditos que brindan información y conocimiento, magos y hechiceros que ofrecen apoyo por, no decir que es muy común que hallan magos guerreros también

y así, para que no se menosprecie a nadie ahí numerosas leyes y controles par aprevenir el abuso de poder en el ejercito.

lo cual no quita que hallan en el ejercito sujetos que se sientas superiores a su semejantes por estar en las filas
Reply
Add a Comment: