Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconlobeznopablo: More from Lobeznopablo


More from deviantART



Details

Submitted on
February 6, 2013
File Size
56.0 KB
Link
Thumb

Stats

Views
121
Favourites
2 (who?)
Comments
6
Downloads
1
×
Capitulo 16; “En el agujero del gusano”

La ventisca había obligado a las Mane 6 Spike y Veryerait a montar un campamento y poner una carpa rápidamente, ellas mismas se sorprendieron de lo bien que resistía el implacable viento, que parecía un monstruo con una fuerza descomunal…

Rainbow Dash exclama con frustración – maldición… pude haber ido a salvarlos…

Veryerait – el exceso de confianza es un enemigo mortal ¿sabes?... ya te dije que con tu ala en ese estado no hubieras ni despegado del suelo, hasta tu deberías reconocer tus limites…

Rainbow Dash se cruza de cascos muy molesta, todas lucen muy preocupadas y no pueden disimularlo.

Fluttershy – pero ¿qué podemos hacer? No podemos dejar a Magic y a Twilight ahí abajo.

Veryerait – Magic no es fácil de matar, seguro sobrevivirá, si él está vivo sin duda protegerá a su amiga en lo que esperan un rescate, Magic no es tan tonto como para tratar de sacarse a sí mismo y a Twilight de ese barranco por nada, el debe de saber que sin duda intentaremos rescatarlo.

Rainbow Dash exclama molesta – ¿de verdad te importan ellos? Ja pensé que no tenias corazón…

Veryerait – Magic es un hermano de armas, lo conozco desde que era un potrillo, entrenamos juntos bajo la tutela del mismo maestro, para mí el siempre asido como mi hermano pequeño.

Todas las mane 6 quedaron sorprendidas incluso Rainbow Dash, y de cierta forma ella, Rarity y AppleJack podían entender que quería decir Veryerait, seguro ellas harían lo mismo por Applebloom, Sweetie Belle o Scotaloo.

Veryerait – aquí en Miltia la lealtad es algo sagrado, antes de abandonar a un soldado herido en el campo de batalla, preferiría arriesgar mi propia vida para recuperarlo. Aun que en nuestra cultura sea nuestro eslogan ser “autosuficientes”, abandonar a otros y dejar morir a tus compañeros de armas es visto como una traición a los principios de mi nación, la mayor riqueza de nuestra gente es nuestro sentido de la lealtad y el compromiso, todos y cada uno de nosotros está más que dispuesto a morir por el otro.

Rainbow Dash quedo estupefacta al huir semejantes palabras, nadie en toda Eqúestria podría entender lo que Veryerait decía mejor que ella, y de ese modo la imagen que había tenido de la generala de Miltia cambio por completo…

Veryerait – lo mejor que podemos hacer ahora, es trazar un plan para rescatarlos ni bien cese esta ventisca, pero requeriré ayuda ¿puedo contar con ustedes?

Todas las mane 6 respondieron al mismo tiempo –¡¡SI!! – todas lucían muy serias, hasta Pinkie Pie, dando a entender lo comprometidas que estaban en esto.

… mientras tanto en el fondo del cañón.

Twilight Sparkle se encontraba profundamente dormida… mientras soñaba hablaba para sí misma…

Twilight – ¿Dónde estoy? ¿Qué me paso?... así es verdad me caí por un acantilado y… -las ultimas escenas de Magic abrasándola y sus últimas palabras antes de desaparecer en el oscuro vacio, retumban en su memoria – y Magic cayo conmigo…  entonces ¿estoy muerta? ¿Por qué me siento tan tibia? Se siente bien…

Twilight lentamente comenzó a despertar… cuando sus ojos se abrieron quedo sorprendida, quizás no se dio cuenta al principio, pero estaba dentro de una cueva muy cerca de la entrada, donde podía verse la ventisca de afuera. Lo que acaparó toda su atención fue otra cosa, Magic Sword, el unicornio espadachín, el chico que había cautivado su corazón lentamente. Estaba abrasándola dormido, muy juntos, y para darle más calor sus Alas que eran los suficientemente grandes la estaban cubriendo, era ese calor el que ella había sentido mientras dormía.

La unicornio violeta tenía los ojos abiertos como un par de platos, parecía no poder creerlo, estaba roja como un tomate, completamente muda sin saber que decir. Al no saber qué hacer simplemente se recostó otra vez sobre su pecho y sintió su calor, Magic no traía puesto su chaleco, así que Twilight podía sentir su torso desnudo y las cicatrices de guerra que adornaban su pecho.

Algún rato más tarde Twilight despertó y se dio cuenta que estaba sola, pero tenía el chaleco de Magic enzima como una especie de sabana, pero se pregunta donde estaba el. Buscando un poco a su alrededor y mirando más profundo en la cueva, encontró una tenue luz que venía de algún lado, cuando se acerco allí lo vio… había un pequeño estanque subterráneo que emanaba vapor y claro, dentro de esa cueva, el cuerpo de agua caliente estaba iluminado por una luz que salía del techo, pero ella no sabría decir si se trataba de una especie de agujero que dejaba entrar la luz del sol, lo cual era improbable dado el clima, o se trataba de otra fuente de luz.

A la orilla de ese estanque estaba Magic, sin su chaleco y con sus Alas libres, el tasaba sus Alas como dos manos gigantes y en ellas acarreo el agua caliente y se la tiro enzima.

Magic – esto se siente mejor… será mejor que vaya por Twilight cuanto antes.

Magic se volteo y ahí tras él pudo ver a Twilight que lo observaba, al verla quedo sorprendido, el no esperaba que Twilight supiera el secreto de sus alas. Sin saber que esperar de ella al verlo así, permaneció en silencio unos segundos.

Twilight se acerco a él tranquilamente en silencio, Magic instintivamente retrocede un poco cuando la tuvo a cierta distancia…

Twilight suspira un poco, entendiendo por que reacciona así y exclama – no tienes que escondérmelas Magic, yo y la Princesa Celestia ya lo sabíamos… sabíamos de tus alas

Magic pregunta algo intrigado – ¿lo sabían?... ¿desde cuándo?

Twilight – desde que resultaste herido en la batalla contra discordia, la Princesa Celestia y yo las vimos después de que tus heridas fueron tratadas, los médicos que te atendieron también lo notaron, pero la Princesa se aseguro de que guardaran silencio sobre el caso. No sabemos por qué las escondes, pero la Princesa Celestia y yo pensamos que al menos te debíamos eso por avernos ayudado, así que mantuvimos tu secreto…

Magic – pues… si de hecho tengo mis razones para querer esconderlas, ahí dos principalmente, 1) porque siempre es bueno tener un as bajo la manga, y la 2) es una muy personal así que no puedo decírtela…

Twilight – está bien Magic, con eso basta… por cierto ¿esta agua son termas no?

Magic – así es no medí cuenta al principio, pero revisando mas hondo en la cueva encontré estas aguas termales, precisamente lo necesario para eliminar el frio…

Twilight alega en un tono analítico y sereno – había leído que una de las pocas cosas conocidas de Miltia por las que se destaca, era por sus aguas termales que tienen fama de tener capacidades curativas y reconfortantes.

Magic responde de la misma forma – así es… por lo general el gobierno de Miltia lleva nota y registro de todas las aguas termales de la región, las cuales son de dominio público para la población, sin embargo esta de aquí no aparece en ningún registro, así que a verla encontrado aquí fue solo una coincidencia. Si nos quedamos aquí podremos aguantar el frio sin problemas hasta que vengan a rescatarnos.

Twilight – si estoy de acuerdo…

Magic invita a Twilight a entrar al estanque, ella camina y se sumerge en las tibias aguas, el calor de las mismas la reconfortan bastante.

Twilight cierra los ojos, y deja escapar un profundo suspiro de alivio – que bien se siente esto… de verdad aun dentro de la cueva el frio era insoportable.

Twilight veía detrás de ella a Magic dándole la espalda y hurtándose el agua tibia en su cuerpo para calentarse, ella no podía sacar de su cabeza lo de las alas de Magic, ya de por si ver un Alicornio era algo sumamente raro, pero un Alicornio con 2 alas que no eran iguales era algo que para ella no tenía sentido… su insaciable afán de hallarle sentido a las cosas la impulsaba a querer saber que se escondía detrás de sus Alas, pero se había contenido hasta ahora por no querer importunar a Magic esperando que el solo revelara su secreto, pero incluso ahora sentía una insistente necesidad de querer preguntárselo directamente y sin rodeos…

Twilight algo apenada intenta pronunciar palabra – Magic… hace tiempo he querido preguntarte sobre…

Magic interrumpe de repente - ¿mis Alas?... no me sorprende Twilight… no me sorprende que tengas curiosidad por mí, lo que si me sorprende es que no me veas como si fuera un monstruo o algún tipo de criatura extraña.

Twilight responde entre sorprendida y melancólica – Magic… ¿Por qué tendría que verte así? Es cierto que llevamos relativamente poco de conocerte, pero tú nos has acompañado, apoyado y ayudado en estos últimos tiempos… sin importar cual sea tu aspecto eres otro de nuestros compañeros, uno más del grupo… yo no te veré diferente y ninguna de las chicas lo hará tampoco.

Magic responde sin voltearse a verla – gracias Twilight, en verdad significa mucho para mí lo que dices.

Las aguas termales los habían relajado bastante, ya estaban listos para salir cuando las cuevas donde estaban empezaron a temblar…

Magic mira al techo muy serio – no creo que sea prudente quedarse por aquí mucho tiempo más…

Twilight alega con el mismo tono – pienso igual Magic… pero si salimos no tendremos refugio contra la ventisca.

Magic – e ahí la cuestión Twilight, aplastados o congelados…

Twilight y Magic ya estaban fuera del agua cuando la cueva empezó a temblar nuevamente, y desde las entrañas de la tierra emergió una gran criatura con forma de gusano. Magic y Twilight apenas podían creerlo, de todas las criaturas mitológicas que alguna vez vieron, nunca se habían topado con un gusano gigante, el cual no parecía estar de buen humor.

Magic de inmediato se puso en guardia, cuando recordó que no traía su espada con él, ya que la dejo para salvar a AppleJack durante la caída, por lo cual permaneció en guardia, sudando un poco por la tención…

El Gusano observo a ambos unicornios fijamente, como si tratara de reconocer a las criaturas que tenía en frente, entonces esta criatura emano un fuerte rugido, que era claro para ambos que el gran gusano estaba por atacarlos.

Magic se apresura, y con sus cascos delanteros toma una estalagmita del piso – ¡Twilight deprisa sal de aquí!

Con el otro casco le dio un fuerte golpe para romper la estalagmita y así usarla de arma. Rápidamente se ubica entre la unicornio morada y la monstruosa criatura, apuntándole con su arma improvisada.

…la criatura rugió otra vez y se abalanza contra ellos, Magic de inmediato reacciona y contraataca, pero la punta de su arma no atraviesa a su oponente, por el contrario resbala de su piel la cual segrega en abundancia un espeso líquido. Magic es desplazado aun costado y la Criatura pasa de él, siguiendo adelante.

Magic queda sorprendido y piensa acerca de lo que ocurrió – (la punta de piedra resbalo de su piel… esta sustancia, probablemente ese es su mecanismo de auto defensa, su piel segrega esta sustancia para poder escapar fácilmente a cualquier ofensiva del enemigo, pero aun así… para que no le haya hecho ni un rasguño en el proceso, su piel exterior debe ser increíblemente resistente y difícil de penetrar)

En ese momento los gritos de Twilight lo sacaron de su análisis y Magic se apresuro a intentar auxiliarla, cuando devolvió su atención a donde estaba el gusano, vio algo interesante.

Twilight – ¡Aléjate de mí!

Twilight contraataca lanzando rayos mágicos tan poderosos como puede, el gusano logra esquivar unos cuantos, pero otros le atinan, Magic nota ahí mismo que el gusano le quedaron algunas marcas de quemaduras entonces lo entiende…

Magic – la magia si le hace daño…

Magic corre lo más rápido que puede y mientras lo ase genera unas espadas de energía y las arroja contra el gusano, estas lo atraviesan con tanta potencia que lo dejan clavado en una pared antes de que alcanzara a Twilight, el gusano queda ensartado en la pared aun vivo retorciéndose, tratando de ser libre.

Twilight suspira aliviada – estuvo cerca gracias Magic…

Magic – me temo que las armas no lo lastiman fácilmente, pero la magia sí, eso significa que por ahora tenemos la ventaja, solo debemos hacer el menor gasto posible de nuestra magia hasta que logremos salir de esta cueva y podremos sobrevivir.

Twilight – entonces como yo, supones que hay más de esas cosas ¿no?

En ese momento, miles y miles de rugidos como murmullos retumbaron desde lo más profundo de las cavernas.

Magic –… era solo una leve sospecha, ahora estoy convencido de que así es.

Galoparon lo más rápido posible hasta la entrada de la caverna por la cual ingresaron, más tarde ya verían como sobrevivir al frio de la ventisca, su primera prioridad era estar fuera del alcance de los demás gusanos y evitar ser comida para ellos.

Magic divisa el objetivo muy cerca de ellos – mira Twilight la entrada, ya casi lo logramos…

En eso unas rocas caen tapando la entrada de la caverna, posteriormente un gusano cae frente a ellos dando a entender que el hizo caer esas rocas.

Magic tensa los dientes con una mirada de confrontación – al parecer son más inteligentes de lo que pensamos Twilight, sabían muy bien lo que queríamos hacer…

El monstruo se abalanzo sobre ellos para atacarlos a gran velocidad…

Mientras tanto afuera de la cueva... la feroz ventisca al fin había cesado, y Veryerait y las chicas comenzaron a movilizarse para rescatar a sus compañeros perdidos. De hecho ya estaban bajando el acantilado, usando un equipo de Alpinismo muy modesto, que Veryerait les proveyó.

En el trayecto de la bajada Veryerait había recogido la espada de Magic, y la portaba en su espalda obviamente con la intención de regresársela a su legítimo dueño, cuando lo viera.

AppleJack – corrales… que conveniente que Veryerait tenía esto para poder bajar la pendiente.

Pinkie Pie – si, fue muy, muy, muymuuuuuuy conveniente, tan conveniente que parece sacado de la manga de un escritor.

Rainbow Dash alega con un tono insinuante – si… demasiado conveniente para mi gusto.

Veryerait responde directamente, y en calma – no lo esperaba, pero he aprendido a no tomar riesgos con la montaña, siempre cargo conmigo lo indispensable al cruzar por estos senderos.

El acantilado era muy alto, mientras bajaban se preguntaban si la soga les llegaría a alcanzar para llegar hasta el fondo, afortunadamente descubrieron que la soga las dejaba a dos metros del fondo del acantilado, una distancia alta, pero era mejor eso a caer desde la altura total del acantilado.

Veryerait Spike y las mane seis descendieron de uno en uno saltando los 2 metros que los separan del suelo, algunos con algo de torpeza, pero sin salir heridos.

Spike pregunta algo desolado – ¿aun estarán por aquí?...

Veryerait – esperemos que así sea…

Rainbow Dash grita con todas sus fuerzas – ¡Twilight! ¡Magic! ¡¡Twilight Magic donde están!!...

En eso se escucho a Pinkie Pie tras el grupo, gimoteando y riendo, y parecía estar jugando con una cosa que encontró.

Pinkie Pie llevaba en la cabeza un yelmo de hierro viejo y oxidado, mientras parecía jugar a los vikingos, o algo así – júa…! ¡¡En marcha mis valientes!!

Rainbow Dash reprende a la poni fiestera – ¡Pinkie Pie! ¡Este no es momento para bromas!

Veryerait noto lo que Pinkie portaba en su cabeza y lo tomo de inmediato mirándolo con mucho detenimiento, parecía muy pensativa por el hallazgo de la poni rosa…

Veryerait se dirige a la poni rosa, muy directamente –… ¿Dónde encontraste esto?...

Pinkie Pie apunta tras ella – ¡por ahí!...

Entonces Veryerait avanzo un poco en dicha dirección, y ahí lo vio… muchos huesos de ponis, también armaduras deterioradas y oxidadas, escudos abandonados y destruidos, espadas partidas al medio o enterradas en la roca o la nieve, flechas abandonadas y ensartadas por doquier. Era como un cementerio de viejas batallas, las Mane 6 y Spike no escondieron su falta de aprecio por el ambiente que las rodeaba.

Spike habla tartamudo por la escena – so… son hue… ¡huesos!

Spike se aferra rápidamente a Rarity…

AppleJack – ¿pero que es todo esto? ¿Que son estos huesos?

Fluttershy estaba impactada por la escena impactada por la enorme cantidad de huesos – son… son…

Fluttershy de verdad se impacto al ver todos los esqueletos de ponis, quedo con los ojos abiertos como un plato y con una expresión de horror, Rainbow Dash entendía perfectamente los sentimientos de Fluttershy, por algo eran buenas amigas así que la abraso y le cubrió los ojos para que no tuviera que presenciar la macabra exhibición.

AppleJack – corrales… Veryerait ¿dinos que es todo esto? Por Celestia...

Rarity – esto es un horror, jamás en mi vida vi un lugar tan inmundo.

Pinkie Pie – ¿Qué? ¿Qué tiene de malo? ¡Está lleno de cosas interesantes! ¿No es verdad? – Saca un cráneo de poni y hace un show de ventriloquia con este – claro que si Pinkie, ahí cosas muy interesantes como yo por ejemplo.

Veryerait observaba el lugar fijamente, haciendo caso omiso de los intentos de Pinkie por alegrar la situación y piensa – (estos huesos… esas armas y armaduras… por el nivel de deterioro y oxido queda bastante claro que están hechas de… ¿Hierro? Pero Miltia no ha usado hierro en más de 3000 años, los metales regulares pasaron a un segundo plano después que comenzamos a usar metales y aleaciones con propiedades especiales, para nuestras armas y armaduras… entonces estos cadáveres tienen 3 siglos de edad.)

Rainbow Dash - ¿Qué sucede? te noto muy pensativa ¿paso algo?

Veryerait reacciona rápidamente – eh… no, no paso nada debemos darnos prisa y encontrar a Magic y a Twilight Sparkle, y salir de aquí cuanto antes. – la poni guerrera piensa tratando de disimular su evidente ansiedad – (que los dioses nos protejan si esas cosas aun viven…)

Mientras tanto en la caverna…

Magic y Twilight llevaban un buen tiempo corriendo por toda la cueva huyendo de los gusanos. Yendo en más profundidad en la caverna cada vez parecía un laberinto subterráneo, ya sea que se dieran cuenta o no, evidentemente se habían perdido en su inmensidad.

Ocasionalmente en su camino aparecía un gusano, pero Magic usaba espadas de energía para empalarlos a la pared, y Twilight usaba rayos mágicos para noquearlos, ocasionalmente usaba más energía de lo normal y hacia mucho más que solo noquearlos, pero como ambos luchaban por sus vidas no se iban a detener  a pensar en ese detalle ahora… depender de su magia era la única estrategia que tenían ahora para contra restar a sus enemigos, ya que era difícil herirlos cuerpo a cuerpo, pero ambos sabían que al paso que iban se quedarían sin Maná y entonces igual serian carne de gusanos.

Se detuvieron a descansar un momento, tras huir por varios minutos, Twilight estaba exhausta y jadeaba, así que trataba de recobrar el aliento, Magic por su lado no parecía muy cansado, así que se mantuvo en guardia para cubrir a Twilight si hacía falta.

Magic le habla mientras se mantiene con la mirada fija en cualquier dirección en la que creería que podría venir un gusano – lo siento mucho Twilight…

Twilight – ¿porque te disculpas Magic?

Magic – si hubiese sabido que esos monstruos habitaban estas cuevas, créeme que no te abría traído hasta aquí para resguardarnos del frio.

Twilight  hablaba aun tratando de recuperarse del esfuerzo físico – no (Jadeo) te disculpes… (Jadeo) Magic… no (jadeo) no podías saberlo…

Magic – si… pero con todo esto no me detuve a pensar en ti, savia que quizás no resistirías mucho corriendo así.

Twilight se ríe y dice con algo de humor – bueno… salta a la vista que no soy una atleta como tu Magic…

Twilight comenzó a reírse de su propio comentario… e incluso ella pudo notar que el propio Magic intento ahogar una pequeña risa, que por un segundo parecía a vérsele escapado. Por un segundo lograron olvidar el miedo a la muerte que sentían tan cerca de ellos.

… de repente sin previo aviso apareció un gusano justo de la pared frente a Twilight, lo tenía tan cerca en ese momento, que pudo ver toda su vida correr ante sus ojos en un instante. Por suerte Magic reacciono de inmediato y lanzando una serie de espadas de energía Mágica contra la criatura, consiguió matarla o por lo menos inmovilizarla ya que esta cayó al instante sin poder mover un musculo.

Magic – ¿estás bien Twilight? Perdona esa me tomo desprevenido…

Twilight – si descuida no me hizo nada… gracias…

Magic le prestó atención al gusano y se dio cuenta de algo interesante, no tenia ojos, su parte frontal solo tenia enormes fauces, pero carecía en su totalidad de globos oculares o cuencas inclusive.

Magic - … Twilight…

Twilight – ¿si Magic? ¿Qué pasa?

Magic – ¿sabes algo de biología no?

Twilight – pues sí, suelo leer un poco con Fluttershy cuando necesita un casco con eso…

Magic – perfecto… entonces ayúdame aquí, quiero verificar algo.

Por petición de Magic Twilight le ayuda a examinar al gusano muerto mientras pueden, Twilight nota de inmediato la obvia ausencia de receptores ópticos, lo cual sin duda llama su atención.

Twilight observa analíticamente a la criatura – mmm… claramente esta criatura no solo no tiene ojos, sino tampoco tiene receptores auditivos, aun si no tuviera orejas debería tener algún conducto por donde pueda captar los sonidos.

Magic – quiere decir que esta criatura también es sorda… ¿Cómo pueden encontrarnos tan fácilmente entonces? – Magic nota algo al costado del gusano gigante – Twilight mira lo que tiene al costado de su cuerpo, a ambos lados de la cabeza.

Twilight – son agallas…

Magic – como las que usan los peces para respirar… pero ¿Por qué una criatura que vive bajo tierra necesitaría agallas?

Twilight interrumpe dándose cuenta de algo – ¡lo tengo Magic!

Magic – ¿qué cosa?

Twilight – generalmente las criaturas que viven bajo tierra tienen un pésimo desarrollo de la vista, así que lo compensan desarrollando enormemente los sentidos del gusto y el olfato.

Magic – si nos apoyamos en ese punto entonces… estas agallas son sus receptores olfativos, deben ser muy poderosos.

Twilight – y sin duda es gracias a ellas que nos rastrean fácilmente, siguen el olor de nuestros cuerpos.

Magic – si ese es el caso lo mejor que podemos hacer para evitarlos y no pelear tanto con ellos, es alterar nuestro olor, si alteramos nuestra esencia será fácil pasar desapercibido.

Twilight – es un buen plan Magic, pero el problema sería ¿Cómo? y ¿con que?

Magic devuelve su vista al gusano muerto, nota el rastro de baba que este dejo tras él, y toda la baba que dejo en el túnel por el cual entro, una idea atravesó su mente de inmediato.

Mientras tanto afuera de la cueva…

Veryerait y los otros seguían buscando rastros de Magic y Twilight, pero todos sus intentos fueron infructuosos, eventualmente de buscar y buscar se toparon con algo.

Un cumulo de rocas amontonadas en lo que sería la entrada de la cueva, que fue bloqueada por los gusanos. Era bastante notorio ver que esas rocas se habían movido muy recientemente.

Rarity lo había notado y queda confundida – ¿Qué paso aquí?...

Rainbow Dash – ah… solo fue un derrumbe de rocas, nada más.

Veryerait observa con cuidado – no lo creo… no me cabe duda ellos dos están aquí dentro.

Todos los demás exclaman fuertemente - ¡¿QUE?!...

Veryerait – no me cabe duda, estamos justo donde ellos cayeron, ya revisamos todo el lugar y amenos que hayan sido enterrados en la nieve lo mejor que pudieron hacer es buscar refugio, una cueva sería lo ideal, y no me cabe duda de que donde esta este derrumbe antes había la entrada de una caverna.

Rainbow Dash – ¿cómo sabes que había una caverna aquí?

Veryerait se acerca a las rocas acopladas – porque ahí espacios entre las rocas por los cuales se filtra el aire, eso no pasaría si no hubiera un gran espacio hueco atrás de estas rocas.

Rainbow Dash – entonces debemos entrar e ir por ellos…

AppleJack se acomoda su sombrero, y dice – bueno acabar sea dicho pues.

Veryerait de repente se pone en guardia – ¡todos atentos!

Spike se alerto de inmediato – ¿Qué sucede? ¿Es algo malo? ¿Otro enemigo?...

Pinkie Pie – ¿será otro comité de bienvenida como el último? ¿Esta vez podemos jugar al gallito ciego? jugar a las luchas como la otra vez es muy agotador, y hace que todos nos lastimemos.

Veryerait responde fastidiada pero sin dirigirle la mirada – aquí lo único ciego es tu cerebro… – la Poni con armadura siguió prestando atención al entorno como la ultima vez, hasta que lo sintió. – ¡rápido atrás todos!...

De lanada un gusano salió rompiendo la pared que estuvo frente a ellos y se abalanzo para atacarlos, Veryerait, las Mane 6 y Spike lograron hacerse para atrás en el momento preciso.

Spike – ¡¿Qué es eso?!

Fluttershy responde con mas curiosidad que miedo – es una especie de gusano… aun que nunca había visto uno así…

Rainbow Dash responde irónicamente – si… seguro no hay muchos gusanos gigantes en Eqúestria…

Fluttershy – no, de hecho lo decía por sus fauces, nunca había visto mandíbulas así en un gusano antes.

Rainbow Dash hace un Faceplam… el gusano se lanza para atacar y Veryerait desenvaina su espada.

Veryerait habla con su espada entre los dientes - ¡¿Cómo demonios pueden hablar tan despreocupadas en una situación así?! ¡¡Tontas!!

Veryerait ataco, pero su espada resbalo del cuerpo del enemigo por la baba  que segregaba la criatura.

Veryerait al ver esto se sorprende y piensa – (¿pero que demonios…?) – La criatura la contraataco, pero la poni terrestre logro esquivarla y tomar su distancia – (su cuerpo es demasiado baboso… maldición así no podre cortarlo…)

Rainbow Dash – ja, parece que al fin ahí una situación que no puedes remediar, permíteme entonces.

Rainbow Dash despego como un cohete contra la criatura para tratar de golpearla, pero sus golpes resbalaban en la criatura haciendo que el impacto fuera mínimo, y que la propia Rainbow al resbalar de su cuerpo terminara chocando contra las rocas.

Pinkie Pie – ¡eso fue Divertido! ¡Ahora Yo ahora Yo!

El monstruoso gusano arremetió con su cola, los demás la evitaron mientras que Pinkie aprovecho para dar un brinco y usar el baboso cuerpo del gusano como un tobogán de agua, mientras gritaba y reía muy divertida. Veryerait tensaba los dientes… sentía que una vena en su frente le estaba por estallar del fastidio.

Veryerait exclama tratando de reprimir el odio que le empezaba a dar la poni rosada – ¿como…? ¡¿Cómo demonios soporto Magic estar 2 meces con ustedes?!

El Gusano le devolvió su atención a Veryerait, ella cruzo miradas con su gran y monstruoso adversario, de repente una brisa helada soplo en el lugar, y entonces noto algo, el viento helado empezó a secar la baba del gusano, su cuerpo estaba secándose.

Veryerait sonrió con algo de confianza, cuando el gusano estaba listo para atacar de nuevo Rainbow Dash volvió a la acción dando una fuerte patada por la espalda, esta vez su golpe fue certero, debido a que su baba ya no lo protegía. Ni bien el gusano se volteo para tratar de devorar a la Pegaso en respuesta, Veryerait aprovecho que su enemigo le dio la espalda y desenvainando su espada en un segundo, ataco y de un solo tajo Veryerait partió a su enemigo cortándolo casi por la mitad, dejando ambas mitades aun unidas por un pequeño pellejo.

El gusano cayó al suelo, las dos partes de su cuerpo aun se retorcían, pero eventualmente quedarían inertes e inmóviles.

Rarity exclama asqueada – que horror, y eso ¿Qué era?

Veryerait responde muy seriamente – Mumá…

AppleJack – ¿Qué cosa?...

Veryerait – Mumá es un monstruo de la antigüedad, se remonta a la época anterior a los inicios de Miltia, la leyenda dice que nuestra Princesa desafío y derroto en combate a Mumá el monstruoso gusano carnívoro que amenazaba la calidad de vida de los ponis de esta región, y como prueba de su victoria lo sello en una enorme cueva y sobre esta construyo un gran imperio guerrero, como señal de su poderío sobre el territorio.

Rainbow Dash exclama arrogante – ja… como si hubiera sido tan difícil, nosotras acabamos con él en un instante…

AppleJack – de hecho Rainbow, Veryerait fue quien lo venció…

Veryerait corrige de manera muy fría – no… ese no era el verdadero Mumá, era solo una larva.

AppleJack – ¿una Larva?

Veryerait – el verdadero Mumá aun debe Star atrapado dentro de la montaña, el debe ser 100 veces más grande y 100 veces más terrible que este que enfrentamos, estoy segura que comparado con el verdadero Mumá, este de aquí apenas era un recién nacido.

Nuevamente Rarity se desmaya en otro de sus dramas, justo entonces el mismo ruido de algo escavando cerca de ellas no se hizo esperar, las demás larvas comenzaron a emerger una tras otra y comenzaron a rodearlas, parecía que no tenían escapatoria.

AppleJack – ¡Corrales!...

Fluttershy – ¿Qué podemos hacer?...

Rainbow Dash choca sus cascos delanteros, el uno con el otro en señal de desafío – aplastarlos como los insectos que son…

Spike saco su valor afuera y se puso frente a Rarity que aun estaba desmallada para intentar protegerla, aun que el mismo dudaba si podría protegerse así mismo.

Veryerait no dijo una palabra, y una vez mas esgrimió su espada entre sus dientes, con una expresión muy seria pero a la vez determinada, estaba claro, se podía leer en sus ojos, no pensaba escapar, como todo guerrero de Miltia orgulloso de serlo, ella no escaparía.

Porque los Guerreros Miltianos veían a la muerte a los ojos, y la enfrentaban sin ningún cuartel así rezaban las leyendas, y estas estaban profundamente arraigadas en sus corazones y les harían honra sin dudar. Por eso huir no era una opción para la generala.

Mientras tanto dentro de las cuevas…

Magic y Twilight caminaban discretamente pero tenían algo diferente, sus cuerpos estaban cubiertos con la misma baba que los gusanos segregaban, hasta ahora no se habían encontrado con ningún gusano, hasta que uno seles apareció de repente desde el piso.

Twilight se asusto un poco, y Magic no pudo evitar ponerse en guardia por reflejo, sin embargo la criatura aspiro con sus agallas en dirección de ellos y rápidamente los ignoro siguiendo su camino.

Magic – es bueno saber que nuestra teoría fue acertada, camuflando nuestro olor con la baba que se segregan estas criaturas, podemos pasar desapercibidos para ellos.

Twilight – si aun que… de verdad voy a querer un buen baño después de esto.

Magic – empiezas a sonar como Rarity…

Al caminar más adelante llegaron a una enorme cavidad, un gran poso de cientos de metros de profundidad, con unos cuantos caminos de roca cruzando por el medio de él como avenidas, desde el fondo del pozo emana un resplandor verde, y un penetrante olor que le daba nauseas a cualquiera.

Twilight hacía esfuerzos para no vomitar debido al aroma – ese olor…

Magic – este debe ser el nido principal…

Magic vio al pozo, el resplandor verde y el desagradable aroma salían de una enorme tina llena de un viscoso fluido verde, los gusanos venían de todas partes e ingerían la sustancia.

Magic - …mmm entiendo es como la miel de las abejas… aun que en este caso no dan ganas de tomarla la verdad…

Twilight – si eso es como la miel, o la jalea real de las abejas y las hormigas reinas, entonces debería a ver una gran madre que produce todo esto.

Magic – y no sé si quiero conocerla…

De repente la cueva comenzó a temblar y entonces otro gusano entro, pero este traía algo más, traía a Veryerait y los demás.

Pinkie Pie – ¡¡los encontramos, los encontramos!!

Todos descendieron de enzima del gusano, y Fluttershy le dio unas caricias – gracias por traernos aquí gusanito…

El gusano se retira contento, y los demás van a re unirse con su amiga Twilight…

Spike corre para abrasar a la unicornio violeta – ¡¡¡Twilight!!!

Spike la abrasa feliz de verla bien, de inmediato todas sus amigas se unen al abraso, por su lado Veryerait saludo a Magic militarmente, y le hizo entrega de su espada que había quedado clavada en el acantilado.

Veryerait – imagine que esto te haría mucha falta.

Magic – gracias…

Rainbow Dash se acerco al oído de la unicornio violeta con un tono muy pícaro – me alegra ver que pudieron sobrevivir juntos, y dime ¿paso algo mientras no estábamos? ¿He?

Twilight quedo con los ojos abiertos como un plato mientras recordó como Magic le dio calor cuando entraron a la cueva,  no pudo evitar quedar roja como un tomate hasta podrían jurar que su cara emano un ligero vapor… rápidamente recupero la compostura después de eso.

Twilight – bueno… no nada que valga la pena mencionar.

Rarity hace un gesto de asco al darse cuenta de algo – iuuu… quedamos cubiertas con la baba de esa cosa al montarla, Twilight y Magic también están cubiertos, más vale que haya un lugar donde bañarnos cerca de esta montaña.

Magic – no ansíes limpiarte tan pronto Rarity, mientras estemos cubiertos con la misma baba de ellos, no nos verán como presas potenciales.

Pinkie Pie interrumpe de repente – oigan, ¿Qué es ese olor? Vuele como cuando le cambio los pañales a los gemelos Cake.

AppleJack tapándose el hocico con un Casco – corrales y establos, estoy acostumbrada a los olores fuertes pero nada como esto.

Veryerait – lo mejor será salir de aquí, Fluttershy… crees poder razonar con otro de esos gusanos para que nos ayude a salir.

Fluttershy – creo que podría intentarlo

Veryerait responde con tono estricto – no lo intentes… ¡Hazlo!

Fluttershy se intimida un poco ante la respuesta dura y firme de la poni con armadura – ¡si a la orden!

En eso todos sedan cuenta de algo, un ruido, un ruido notorio y fuerte, se iba aproximando a ellos a toda velocidad, y cada vez era peor, hasta Rainbow empezaba a tener dolor de cabeza, en eso toda la sala tembló, y es cuando ahí apareció la reina de los gusanos, “Mumá”.

Todos quedaron atónitos ante su apariencia, su tamaño era incomparable con el de los demás gusanos, su cuerpo parecía acorazado, con unas capas de color marrón de aspecto muy sólido sobre su cuerpo, a diferencia de las larvas que solo tenían una cavidad plana con enormes dientes como fauces, esta criatura tenía un puntiagudo pico con un juego mucho más complejo de dientes en todas partes. Sobre esa cara en forma de pico 7 ojos ubicados en formación triangular, y arriba de ellos en lo que vendría siendo la frente, una especie de jema circular color verde de gran tamaño.

Rainbow Dash tenía los ojos impresionantemente abiertos al ver semejante cosa, todos estaban incrédulos sin saber que esperar…

Rarity – que horror esa cosa es horrible… – la unicornio blanca, nota de inmediato la jema sobre su cabeza – pero esa jema es preciosa.

AppleJack – necesitas ordenar tus prioridades caramelo…

Magic en guardia con una expresión muy seria – esta debe ser la reina, tal como yo lo veo, la estrategia de confundir nuestro olor para pasar desapercibidos podría no resultar efectiva, esa cosa tiene 7 ojos, y no parece para nada fácil de engañar.

Veryerait tensaba los dientes, pero parecía más emocionada que alterada – muy bien… parece que este enemigo no nos dejara ir fácilmente… solo queda una salida.

Magic se coloca junto a Veryerait con su espada desenvainada – cierto… Twilight tu las chicas y Spike deben salir de aquí cuanto antes, que Fluttershy dialogue con alguno de esos gusanos para que las saque de las minas.

Twilight – pero… ¿y ustedes qué?

Magic – alguien debe quedarse y pelear para mantener entretenida a esta cosa…

Rainbow Dash para al frente con decisión – olvídenlo, bajo ninguna circunstancia los dejaremos solos en compañía de esa cosa, nos quedaremos a ayudarles.

Veryerait responde de manera muy seria y fría – con una aptitud así lo único que conseguirás será morir inútilmente, sin tener oportunidad de lograr nada valioso con tu sacrificio, estúpida…

Rainbow Dash – ¡¿Qué?! ¡Repíteme eso!

Mumá por su lado se decidió a atacarlos, así que se lanzo sobre ellos directamente para engullirlos de un bocado, pero consiguieron esquivarla, con sus hileras de afilados dientes separo la roca como si fuera nada, y a base de mordiscos la trituro en su boca…

Magic –…mmm atraviesa las rocas como si nada, definitivamente no es un enemigo fácil de vencer…

Twilight – ¡Magic!

Magic – maldición… ¡les dije que se largaran!

Veryerait dio el primer paso saltando sobre la criatura y la ataco con su espada, pero fue inútil al igual que el cuerpo de sus hijos su cuerpo estaba cubierto por una capa de baba que dificultaba la penetración de la cuchilla en su cuerpo, aun a si Veryerait noto que su acero soltó chispas al golpear su caparazón, dando a entender que este era más duro de lo que pensó, eso daba a entender que la reina tenía dos líneas defensivas.

Rápidamente Veryerait fue contraatacada por su adversario, y tirada contra una pared de un gran golpe recibido, la poni rubia dejo un hueco en la pared al chocar con las rocas, pero su  armadura absorbió la mayor parte del impacto…

Magic cargo energía mágica rápidamente en su espada y lanzo un ataque de ondas cortantes de magia sobre la criatura, pero ninguna penetraba el blindaje de la reina. Magic solo la mira y piensa;

Magic – (bien… ya he confirmado lo fuerte que es su defensa… ahora solo será cuestión de averiguar cuánto más puede resistir…)

Pero Magic no pudo seguir atacando, rápidamente el monstruo lo ataco y por un descuido fue atrapado por su gran cuerpo… Veryerait que aun no se recuperaba también fue apresada, ambos quedaron enroscados en su cuerpo como un par de presas atrapadas por una serpiente constrictora, y sus cuerpos estaban siendo apretados cada vez con más fuerza. En eso Magic escucho un ruido mientras trataba de tolerar hasta donde selo permitía su fortaleza física, pudo escuchar el sonido de unos rayos mágicos golpeando el caparazón de la criatura, al levantar la vista vio a Twilight tratando de llamar su atención, al verla en dicha situación Magic se inquieta.

Magic exclama con preocupación – ¡¿Qué demonios haces?! ¡Debiste irte hace mucho!

Twilight – ¡no! ¡Tengo una idea Magic!...

Magic - ¿Qué demonios pretende?

Twilight seguía disparando rayos mágicos, y al final Mumá le prestó atención, en ese momento Twilight pudo disparar un rayo certero a la extraña jema que la criatura portaba en su frente, no le hizo mucho daño, pero le quedo una ligera marca de daño, tras haber herido la joya, la reina gusano se estremeció de dolor soltando a Magic y Veryerait…

Twilight sonríe y piensa – (me alegra no a verme equivocado)

Magic se recupera y adopta la guardia otra vez, a la vez piensa sobre lo que vio – (ahora entiendo… que tonto fui al haberme centrado solo en la coraza del enemigo, esa Joya que lleva en la cabeza no es una jema, probablemente sea una compleja maraña de sinapsis nerviosas que se expanden por todo el cuerpo, incluso el pequeño golpe que le asesto Twilight la hiso estremecerse de dolor, entonces si la destruyo sus sistema nervioso podría sufrir un colapso.)

Magic – Twilight… te lo agradezco, ahora se como vencerlo… pero necesito que salgas de aquí ahora, y llévate a Veryerait contigo.

Twilight esta vez hizo caso, y tomo a Veryerait con su magia para poder cargarla fácilmente, en eso escucho a Rainbow Dash.

Rainbow Dash – ¡dense prisa, a Fluttershy le costó mucho convencer a este gusano!

Twilight se apresuro con Veryerait a subir al gusano que serviría de transporte a la libertad…

AppleJack – ¿y Magic?

Twilight – dijo que se quedaría para acabar con la Reina…

Rainbow Dash – ¡¿qué?! ¿Acaso está loco?

AppleJack – hay que traerlo para acá de inmediato…

Twilight detuvo a la Pegaso azul y a la poni granjera – déjenlo… Magic sabe lo que hace… ya ha sobrevivido a peores él solo.

AppleJack vio a la unicornio violeta, ella no podía disimular la cara de preocupación que tenia, pero entendía que no podía hacer nada… Magic se quedaría a luchar cueste lo que le cueste, y ellas solo serian un estorbo.

Tras él, Magic escucho a las chicas partir en el gusano, seguro de que ellas ya no correrían peligro, en eso escucho un ligero murmullo que llego a sus oídos por el eco de la cueva, “Sobrevive por favor…”

Magic Alisto su espada y empezó a volar sobre ella a toda velocidad, la Reina intentaba atacar, pero Magic sele escabullía con movimientos rápidos y precisos, la misma baba que hacía imposible dar golpes directos a su cuerpo acorazado, ahora le serbia a Magic para escabullirse más fácilmente de sus atrapes.

Entonces cuando estuvo cerca de la cabeza se lanzo contra ella en picada y atravesó la jema verde con la punta de su espada rompiéndola en pedazos, Mumá se descontrolo y con todas sus fuerzas comenzó a azotar las paredes de la caverna generando derrumbes, Magic fue sepultado vivo junto con Mumá sin que se pudiera hacer nada.

Twilight y las chicas vieron desde afuera como las cuevas y las entradas abiertas por los gusanos se derrumbaban, borrando todo rastro de que alguna vez existieron…

Twilight estaba incrédula, no quería creer que el unicornio amarillo pudiera estar muerto – M… ¡¡Magic!!

La unicornio violeta esperaba que Magic pudiera salir de ahí en cualquier momento, como siempre lo hacía, no era algo lógico viendo como fue sepultado vivo, pero por primera vez a Twilight no le interesaba escuchar a la lógica, ella anhelaba que Magic estuviera vivo y hubiera salido tan bien librado de eso como siempre, pero los minutos pasaron y cada vez la esperanza de las chicas de ver a su amigo otra vez iban menguando hasta agonizar.

Twilight no pudo evitar ponerse a llorar, y AppleJack la abraso para darle fuerzas, todas las mane 6 y Spike estaban muy tristes al pensar que quizás su amigo Magic no hubiera salido airoso de esta.

Veryerait se recupera de la contusión anterior, logra deducir lo que paso solo viendo que las demás están tristes y la ausencia del potro guerrero.

Veryerait guarda un minuto de silencio con los ojos serrados, y después les da la espalda – ya lloraron lo suficiente y perdimos mucho tiempo con esto, debemos darnos prisa para seguir nuestro camino a la capital.

Rainbow Dash se voltea a ella indignada – ¿Qué?!... ¿no puedes ver que Twilight está inconsolable? Esta destrozada por la muerte de Magic, y tu actúas como si te diera igual ¿no tienes corazón?

Veryerait alega de manera muy fría, y sin mirar a la Pegaso azul – Magic Sword cumplió con su deber como un digno guerrero, y se sacrifico para permitirnos escapar… detenernos a lamentar su muerte mucho tiempo o incluso intentar salvarlo ahora, sería una deshonra a su memoria.

Rainbow Dash – ¡¿Qué?! ¿Y qué hay de todo eso que nos dijiste? Que ahí de ese discurso sobre “La Lealtad inquebrantable de los Miltianos” ¿Qué ahí sobre eso? ¡Fueron solo pamplinas! Nos dijiste que para ti Magic fue como tu hermano pequeño, acaso abandonarías aun hermano tuyo así como así, ¡dímelo!

Veryerait tomo rápidamente a Rainbow Dash del pellejo del pecho y la trajo hasta ella para que la viera a los ojos – repíteme eso en la cara… si crees que tienes el valor.

Rainbow Dash podía ver que Veryerait tensaba los dientes con tanta fuerza que le comenzaban a sangrar, y una enorme furia y frustración en sus ojos, dos emociones que nunca creyó que vería en el serio semblante de la generala.

Veryerait – su audiencia con nuestra Princesa es una prioridad mayor, todos los deseos de la Princesa de Miltia son una prioridad, y si por cumplir con esta prioridad un soldado da su propia vida, entonces seria deshonroso menos preciar su sacrificio.

Estaban a punto de irse, justo cuando sintieron un ligero temblor que sacudía la montaña donde estaban, nadie savia que era, en ese momento de la entrada de la caverna que había sido sellada por las rocas, un enorme rallo de magia de color dorado salió despedido sacando de su camino todas las piedras que lo obstruían.

Twilight de verdad no podía creerlo, y al mismo tiempo de verdad esperaba que fuera el…

Veryerait también muy sorprendida exclama – ¿de verdad se le ocurrió usar eso estando atrapado en una red de cavernas inestables? A veces no se que tiene en la cabeza…

Cuando el rayo se disperso y pudieron ver la entrada de la cueva ahora abierta otra vez, Magic salió de ahí muy lastimado pero vivo. De inmediato Twilight y las chicas le ayudaron a salir y vieron que podían hacer por él.

Twilight debió haber revisado sus heridas y tratarlas con magia para que sanaran un poco, pero antes de hacer eso se limita a abrasarlo y llorar desconsoladamente sobre él, Magic estaba aparentemente inconsciente.

Fluttershy interrumpió a la unicornio Violeta antes de que siguiera así – eh… Twilight creo que deberíamos ocuparnos de sus heridas, antes de que empeoren…

Veryerait arrojo una gran bolsa de cuero a los pies de la Pegaso amarilla – eso le calmara el dolor y detendrá cualquier hemorragia.

Fluttershy y Twilight abrieron la bolsa de cuero, ahí había grandes cantidades de un extraño y brilloso polvo verde, de inmediato se lo aplicaron a sus heridas y funciono como dijo Veryerait.

En eso desde el cielo descendieron los Dragones que eran los escoltas personales de Veryerait, Ryrus y Elioz.

Ryrus – o valla al fin te encontramos Veryi

Elioz – la misión que nos fue encomendada fue finalizada con éxito generala Veryerait… ¿nos perdimos de algo?

Veryerait – nada relevante para tu interés Elioz, bien me alegra que hayan terminado su misión con éxito, ahora ¿Qué hacen aquí?

Elioz – usted dijo que tras concluir la misión éramos libres de hacer lo que quisiéramos, hasta encontrarnos en la capital.

Ryrus – así que decidimos salir a buscarla y darles un aventón para que puedan llegar más rápido a la capital.

Veryerait –… detesto admitirlo pero no puedo luchar contra la conveniencia, está bien llévennos.

Rainbow Dash – ho si, esto sí es un golpe de suerte, no crees Fluttershy… ¿Fluttershy?

Fluttershy quedo tiesa como estatua, cuando Rainbow Dash la toco ella cayo automáticamente al suelo, paralizada por el terror que le generaba la presencia del Dragón rojo y el Dragón azul.

Elioz separo uno de sus escudos y en su interior se ubicaron todos los ponis, mientras el dragón azul los llevaría sobre el escudo, sujetándolo como un plato, mientras Veryerait viajaría imponente sobre el lomo de Ryrus, ambos dragones despegaron del suelo rumbo a la capital.

Twilight se sentía más tranquila ahora que Magic estaba fuera de peligro, pero ella no podía sacar de su mente lo que ocurrió – (¿que fue eso que paso? Jamás en mi vida había visto un poder mágico como ese, Magic… ¿ese poder tendrá algo que ver con tus Alas? Mientras más cosas averiguo de ti, más preguntas surgen…)

Ahora un viaje que tomaría días, tardaría solo horas, ¿qué les esperaría a las chicas en la capital de Miltia?


Continuara...
apara aquellos que quedaron con la duda "¿que paso con Magic y Twilight al aver caido de ese acantilado?" pues aqui esta la respuesta lo lamento si tarde, no e tenido muchos animos ultimamente, pero en fin disfruten de este nuevo Cap^^

recuerden que comentar no cuesta nada.
Add a Comment:
 
:iconpain645:
Pain645 Feb 8, 2013  Hobbyist General Artist
Al fin puede leer este capitulo, esta genial como los gusanos causaron tantos problemas, twilight usando su cerebro para salvar la situación y la batalla.
Reply
:iconlobeznopablo:
siXD

aun que ahi el compa [link] me dijo que comete muchos mas errores de lo normal T_T.

pero bueno, estaba apurado por terminar este capitulo, en fin ¿quete gusto mas de este capitulo?

¿que te parecio la escena en la que Magic leda calor a Twilight?

¿que opinas de los gusanos y su reina?

¿que opinas del sentimiento de hermandad entre Magic y Veryerait?

¿que opinas de la esena en la que Twilight llora pensando que Magic pudo a ver muerto?

¿esto podria aportar algo para la "la Busqueda de la amsitad"?
Reply
:iconstebanropero:
Lo leí esta mañana y lo estoy comentando en la noche xD. Creo que veo una deficiencia muy grave: reiteras una situación que ya esta entendida o sobrevenida. Un ejemplo a citar "su cuerpo estaba cubierto por una capa de baba que dificultaba la penetración de la cuchilla en su cuerpo" ya se sabía (al menos yo) que al ser la reina de una especie, tendría esas capacidades. Tienes que hacer la lectura simple sin quitar lo llamativo y lo emocionante. Los detalles innecesarios son "lastre" que relentalizan la emoción. Lo de siempre, errores ortográficos que dificultan la comprensión, junto a palabras incompletas.

Puedes hacerlo mejor :)
Reply
:iconlobeznopablo:
bueno este capitulo tampoco me daba muchas ganas la verdad, me bale madres cuantos errores halla tenido con este, es solo relleeno.

pero bueno.

¿quete parecio la esena donde Magic leda Calor a Twilight?

¿que opianste de lo de las aguastermales?

¿que opinas de los gusanos y sus caractersiticas?

¿quete parecio cuando Twilight empeso a llorar temiendo la muerte de Magic?

¿que opinas del espiritu de hermandad entre Veryerait y Magic?

¿que tal las locuras de Pinkie esta vez? XD
Reply
:iconstebanropero:
Cada capítulo debe aportar para algo grande. :)

1)Creo que fue una de las mejores partes. Es muy íntima y cercana a estos dos. Un paso más en su relación

2) Muy oportuno para ellos. Fue una suerte su encuentro en las aguas termales.

3)Me parecen que, de todas las criatura de Miltia hasta ahora, son las más capaces de plantar cara a los propios militanos. Pero serán así de subdesarrollados.

4)Creo que su amistad pasó a ser "Solo amigos". Ahora se podrá más... Seria.

5) Más allá de los lazos de armas, creo que es mas de ello. Son hermanos de armas y compañeros desde que se conocieron. Me parece que estos podrían ser inseparables después de todo.

6)Es Pinkie Pie xD. Puedes esperarte cualquier cosa de ella xD
Reply
:iconlobeznopablo:
interesantes repsuestasXD me gustaronXD
Reply
Add a Comment: