Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconlobeznopablo: More from Lobeznopablo


More from deviantART



Details

Submitted on
September 22, 2013
File Size
56.0 KB
Link
Thumb

Stats

Views
247
Favourites
3 (who?)
Comments
16
Downloads
0
×
Capitulo  21; “Villa poni en Peligro”

La Princesa Celestia se encontraba en la sala del trono estaba tomando un descanso de todas las labores extra que debía cumplir por culpa de la fuga, sin embargo su descanso duraría menos de lo que esperó al ver a un guardia pasar hasta donde estaba ella.

Guardia Real -  ¡¡noticias urgentes de Villa poni!!

Princesa Celestia de inmediato se pone seria – ¿qué ocurre en Villa poni?

Guardia Real – princesa Celestia, no ce como informarle esto pero…

Mientras tanto en el espacio aéreo de Equestria…

Los poderosos Dragones Ryrus y Elioz ya habían ingresado trasportando con ellos los Elementos de la Armonía y a sus portadoras.

Pinkie Pie estaba con la cara contra el viento, y su casco derecho por arriba de sus ojos con la lengua salida tratando de divisar el castillo real – ¡¡miren chicas!! ¡¡Canterlot!!

Rainbow Dash – al fin en casa…

Los dos Dragones sobrevolaron Canterlot yendo directamente al Castillo real, los ponis que estaban en las calles los veían y quedaban asombrados, no todos los días veían Dragones sobre volar tan cerca de su ciudad, obviamente algunos hasta se asustaban al verlos. Los poderosos Dragones aterrizaron en los jardines del Castillo real donde había una tropa de soldados con Shining Armor al frente para recibir a su hermana y sus amigas otra vez en Equestria.

Los guardias reales y su capitán recibieron a los dos Dragones haciendo el saludo militar, los Dragones respondieron el saludo. Elioz dejo bajar su escudo para que sus pasajeros saltaran a tierra…

Twilight – bien al fin en casa.

AppleJack – y que lo digas Twilight.

Fluttershy bajaba con los ojos vendados para no ver a los dragones – d-de acuerdo voy a bajar, ¿estás ahí Pinkie?

Pinkie Pie – descuida Fluttershy yo te ayudare a bajar solo sigue mis instrucciones.

Fluttershy estaba apunto de dar un paso fuera del escudo mientras la poni rosa le dice;

Pinkie Pie – ¡¡vamos vamos!! Eso es un poco hacia adelante, no no retrocede te vas a caer, bien ahora si adelante pero con cuidado…

Fluttershy no hacía más que avanzar y retroceder confundida por las instrucciones de Pinkie pie, al final después de un largo rato término cayéndose al suelo.

Pinkie Pie – perfecto…

Una a una todas las Mane bajaron, finalmente Magic y Spike bajaron y unos guardias Pegaso llevaron el cofre con los Elementos de la Armonía, Shining Armor se acerco a los Dragones.

Shining – muchas gracias por traerlas de vuelta a salvo…

Shining los despidió con el saludo militar y ellos respondieron el saludo yéndose así sin más…

Pinkie Pie – ¡¡adiós Ryrus adiós Elioz!! ¡Vuelvan a darnos un paseo otra vez llevare a muchos amigos! Seguro todos se sorprenderían al ver dos Dragones así en Equestria, y cuando todos los vieran gritarían ¡AHHH! Y luego les diría que no son peligrosos y que les darán un viaje muy divertido a toda velocidad y mis amigos serian sus amigos también y podríamos…

AppleJack – ehh ¿Pinkie?

Pinkie Pie – dime AppleJack.

AppleJack – estas consciente de que ya están muy lejos para oírte ¿no?

Pinkie Pie piensa por un minuto lo que dice la poni  granjera – ho… ¡tienes razón!

Shining se acerco a su hermana muy contento – me alegra que estés bien Twili.

Twilight – hola Shining, gracias por recibirnos.

Magic también se acerca, él y Shining se miraron seriamente…

Shining responde con una cara neutral  – gracias por cuidar de mi hermana.

Shining lo saluda marcialmente Magic le devuelve el saludo marcial, todas lucían muy contentas de estar de regreso en casa en su propio reino. Sin embargo...

Shining se dirige a su hermana con una expresión de preocupación – Twili, ahora hablando enserio me temo que ahí malas noticias para ustedes.

Twilight responde preocupada – ¿pero qué sucede Shining Armor?

Shining – bueno… creo que la Princesa Celestia desea decírtelo en persona, pero es muy serio.

Las Chicas Magic y Spike se apresuraron a correr al castillo para poder versé con la Princesa. Twilight apenas podía creer que ni bien piso suelo Equestrino otra vez ya debía enfrentar otra penuria, como si el destino no quisiera darle descanso.

La Princesa Celestia las recibió en las escaleras de la entrada del castillo muy contenta de verlas a todas y todos sanos y salvos, pero claramente no traía buenas noticias por su expresión.

Twilight habla con mucho respeto, pero también con preocupación – Princesa Celestia hemos llegado ya ¡¿cuáles son las malas noticias? ¿Qué paso ahora?!

Princesa Celestia se acerca a su estudiante y la abrasa maternalmente – Twilight Sparkle mi leal Alumna, me llena de gozo saber que están bien, pero temo que la mano del destino ha vuelto a ponerse turbia contigo y tus amigas… por favor síganme.

Los conduce a todos hasta el observatorio del castillo donde con el gran telescopio que sobre salía del techo, la monarca del día enfoca a Villa poni.

Princesa Celestia – miren por ustedes mismas qué sucede en su hogar

Las chicas se acercaron y trataron de ver por el Telescopio una a la vez, ellas no veían su hogar Villa poni, lo qué veían era una densa capa de nubes negras que impedían una vista de su querido hogar.

Twilight – ¿pero qué es eso? ¿Acaso hay una tormenta en Villa poni?

Rainbow Dash – he no… si eso fuera una nube de tormenta yo lo sabría, trabajo con el clima de villa poni todos los días.

AppleJack – ¿entonces qué es?...

Princesa Celestia – ya había visto ese humo antes hace casi seiscientos años cuando Exánime emergió del tártaro y trató de convertir Equestria en una Necrópolis tiranizada por sus mutantes corruptos. Esas densas capas de humo negro tienen como propósito cubrir el sol sobre Villa poni, sin luz solar sobre la Villa no habrá nada que le impida a Exánime apropiarse del territorio y lo peor de todo eso es que mientras más tiempo permanezca su nefasta presencia ahí los recursos así como los elementos esenciales para la vida se irán contaminando hasta que la vida sea prácticamente insostenible en Villa poni.

Todas las chicas y Spike se sobre saltaron al mismo tiempo – ¡QUE!

Spike exclama con pánico – ¡¡eso no puede pasar!! ¡¡Nuestros amigos nuestras familias!! ¡¡Nuestras vidas enteras están en Villa poni!!

Rarity exclama, pero esta vez sin hacer un drama sino con verdadera aflicción – mamá, papá, Sweetie Belle.

AppleJack exclama al mismo tiempo que se saca el sombrero y baja la mirada – Abuela, Big Mac, Applebloom.

Fluttershy apenas podía hablar y parecía tratar de retener lagrimas de preocupación por sus amados animales – á–ángel… y mis amiguitos animales…

Pinkie Pie aun que aun tenia la melena esponjada se veía muy seria y preocupada – Sra. Cake, Sr. Cake, y los gemelos…

Rainbow Dash se dio la vuelta para que no la vieran tensar los dientes preocupada por alguien – Scotaloo resiste yo iré por ti pequeña.

Twilight – ¡esto de ninguna forma puede quedar así! Princesa Celestia díganos que está haciendo algo al respecto por favor.

Princesa Celestia – en cuanto supe lo que estaba pasando en Villa poni no perdí el tiempo y envié a una cuadrilla de soldados a recaudar información, pero menos de la mitad de ellos regreso y muy mal heridos, los supervivientes pudieron confirmar mis horribles sospechas alegando que Villa poni ahora estaba infestada de mutantes horribles, y solo pudieron rescatar a alguien de la villa.

Rarity se esperanza un poco – enserio ¿a quién? ¿A quién? ¡Díganos!

Princesa Celestia – rescataron al hermano de AppleJack que consiguió escapar.

AppleJack se le ilumina la mirada por esa noticia – ¡¿Big Mac está bien?!

Princesa Celestia – esta grave pero vive… lo tengo hospedado en una habitación del castillo.

AppleJack – ¡por favor Princesa Celestia lléveme con él! Tengo que saber si la abuela Smith y Applebloom están a salvo.

Princesa Celestia – por supuesto AppleJack…

La monarca del día no tardo en conducir a AppleJack seguida de todas las chicas Magic y Spike, mientras se dirigían a ver a Big Mac.

En la habitación que le asignaron del castillo Big Macintosh dormía, pero no se veía descansado, de hecho se veía demacrado y sin signos de mejoría y cubierto por las sabanas blancas hasta el cuello.

AppleJack entra estrepitosamente tumbándola puerta – ¡¡Hermano Mayor!!...

La poni granjera ve a su hermano ahí reposando en la cama, y es ahí cuando nota que el abre débilmente sus ojos verdes…

AppleJack de inmediato se acerca a él angustiada – Big Macintosh por favor dime ¿como estas hermano?

El Semental rojo parecía querer responderle a su hermana, pero no podía parecía tener muy pocas fuerzas…

Princesa Celestia entra mientras habla – me temo que Big Macintosh  no puede responderte, ha estado muy débil desde que lo encontraron y no ha podido pronunciar una palabra desde entonces. Temo que quizás lo que vio en Villa poni lo haya traumatizado de tal forma que le saco el habla.

AppleJack – ¡no puede ser! Big Mac… ¿porque alguien tan fuerte como tú?… por favor dime si la abuela Smith y Applebloom están a salvo.

El Semental rojo parpadeo una vez, AppleJack interpreto eso como un “si”, de inmediato una sonrisa de alivio se dibujo en el rostro de la poni campirana.

AppleJack – menos mal… de verdad menos mal.

Princesa Celestia – ahora el necesita descansar, dejémoslo a si por ahora…

La poni vaquera asintió con la cabeza y siguió a la princesa y al resto de las chicas…

Twilight – princesa Celestia díganos ¿qué podemos hacer por Villa poni? Nuestro hogar.

Princesa Celestia – la verdad Twilight yo tenía pensado ir personalmente para detener a Exánime, soy lo único aparte del mismo sol, a lo que él siempre a temido.

Twilight – ¡pero Princesa Celestia no puede hacer eso!

Rainbow Dash – ya olvido que su mascota puede protegerlo de usted y sus poderes, quien sabe si no la está esperando con eso ahora mismo. Entonces no tendría modo de vencerle.

AppleJack – Rainbow tiene razón, y Equestria necesitara de un líder en estos tiempos malos.

Rarity – yo también estoy de acuerdo con AppleJack y Rainbow Dash,  usted no debe exponerse así Equestria la necesitara más que nunca.

Pinkie Pie – ah ah no, no lo dejaremos nosotras lucharemos por villa poni y todos todos todos todos todos todos nuestros amigos.

Twilight – creo que todas ya lo hemos decidido princesa.

Spike se pone junto a la unicornio – y yo también voy…

Princesa Celestia – pero yo de verdad quería que dejaran de luchar por un tiempo ya había sido mucho para ustedes con la Fuga y lo de Discordia, y después lo de Miltia.

Shining Armor interrumpe de repente – estoy perfectamente de acuerdo con la Princesa Celestia Twili, sin embargo tu y tus amigas también tienen un punto a su favor. En estos momentos los gobernantes de Equestria son necesarios para mantener el orden que intentamos recuperar poco a poco, por eso para que Twili no tenga que luchar más por ahora, yo debo ir a ayudar a Villa poni.

Twilight – hermano entiende, tú no puedes ir a hacer esto, si algo te pasara quien lideraría la guardia real, además casi todos tus efectivos están ocupados tratando de restablecer el orden en Equestria, las únicas tropas que quedan disponibles son las que se quedaron en el palacio y si se van…

Magic – el palacio quedaría desprotegido y la princesa con el…

Shining trataba de contener su enojo, no quería admitirlo, pero era cierto no podía hacer nada en esta situación.

Princesa Celestia – de hecho ya tome algunas medidas para lidiar con la falta de efectivos en el palacio real…

Twilight – ¿medidas princesa Celestia? ¿pero qué medidas?

Princesa Celestia – bueno…

En eso un guardia entra de repente interrumpiendo lo que estaba por decir la Alicornio blanca.

Guardia Real – noticias urgentes Princesa Celestia…

Princesa Celestia – ¿qué pasa? ¿Qué sucede ahora?

Guardia Real – seme ordeno informarle que “ellos” ya arribaron a Equestria…

Princesa Celestia – bien, hazlos pasar de inmediato al palacio el tiempo apremia.

Twilight – Princesa Celestia ¿Qué pasa? ¿Quiénes arribaron en Equestria ahora?

Princesa Celestia – mientras ustedes volvían para Equestria decidí que era hora de que Equestria pidiera algo de ayuda a sus Aliados más fuertes y estos no tardaron en responder…

Las chicas intrigadas siguieron a la princesa junto con los demás a la sala del trono para esperar a los visitantes. Las puertas principales se abrieron y entraron para sorpresa de las chicas, eran los antiguos camaradas de Magic, “el Equipo de operaciones especiales” también denominados como Comando Elite, y junto con ellos la suprema generala de Miltia Veryerait “Espada de Luz”.

Twilight – ¿pero qué?...

Rainbow Dash – ¿ellos aquí?

AppleJack – santos corrales ¿pero que hacen aquí?

Rarity – quien diría que nos veríamos de nuevo, aun que bajo estas circunstancias…

Fluttershy –…

Pinkie Pie – ¿ellos van a ayudarnos?

Princesa Celestia – en vista de la situación de urgencia que vive Equestria me vi forzada a pedir refuerzos al Reino de Miltia, en respuesta la Princesa Stella-tión a enviado a sus mejores soldados el “Comando Elite”.

Veryerait – y como el Capitán del Comando Elite estará protegiendo a las portadoras de los Elementos de la armonía, yo Veryerait me ocupare personalmente de dirigir al “Comando Elite” en su remplazo.

Shining – ¿así? ¿Y quién es su capitán?

Magic pasa adelante – soy yo…

Al escuchar eso Shining se sorprendió ya que no sospechaba eso de Magic.

Veryerait – y junto con nosotros cada uno trajo un pequeño porcentaje de sus respectivas tropas para reforzar el castillo, en total trajimos cerca de cien Damas imperiales, cincuenta minotauros de las unidades de asalto e infantería pesada, ochenta y cinco efectivos de la caballería Aérea, doscientos grifos de la infantería Aérea, quinientos ponis de las unidades de arquería, y cuarenta lanceros Dragontinos, finalmente trajimos cerca de cincuenta unicornios paladines, y complementamos con trescientos soldados rasos del ejército imperial Miltiano.

Magic da la suma total de los refuerzos – en total mil trescientos setenta

Twilight – ¿Unicornios Paladines? Esas unidades no las conocíamos de quien son

Magic – son mías, o mejor dicho son las tropas que yo solía tener a mi cargo…

Veryerait – y aun están a tu cargo, nunca dejaron de ser tus tropas Magic.

Dédalo – y no solo ellos han venido hasta aquí…

Twilight – ¡Dédalo! ¿Tú también estas aquí?

Dédalo – la Princesa Stella me ordeno ir a Equestria y ayudar a mejorar las medidas de seguridad de las cuatro prisiones para prevenir otra misteriosa fuga, estaré trabajando codo a codo con los ingenieros Osiryanos para mejorar esas prisiones.

Princesa Celestia – aprecio enormemente el apoyo que Miltia y Ossirya le han ofrecido a Equestria.

Todos los invitados se inclinaron ante la princesa y se retiraron a cumplir con sus labores…

Magic se adelanto y detuvo a Falcón Arrow que estaba ahí con ellos, pero no había dicho una sola palabra, algo poco común en el.

Magic – detente ahí Falcón…

El poni de tierra freno en seco ante las palabras del unicornio, se podía ver claramente que en lugar de su pata delantera derecha ahora tenía una prótesis metálica. Su cara se veía diferente a la ultima vez ahora sonreía como antes, pero por alguna razón no decía nada.

Magic – me alegra que recuperaras el ánimo “Flecha de oro”.

Una vez la princesa queda asolas otra vez con las portadoras de los Elementos, Magic, Shining y Spike, dirige su mirada al capitán de su guardia.

Celestia – ahora el castillo estará más seguro Shining, supongo que ahora puedes disponer de los guardias restantes en el castillo.

Twilight – Princesa Celestia, insisto déjenos ir a nosotras también…

Princesa Celestia deja escapar un débil suspiro – supongo que intentar disuadirlas es inútil, está bien les encargare la misión de salvar Villa poni, pero con la condición de que Shining Armor y sus guardias vallan con ustedes como refuerzo, no sabemos lo que hay en Villa poni, ahora sería insensato enviarlas solas así nada más.

Las chicas se miraron entre si y todas estuvieron de acuerdo...

Shining Armor escogió a los mejores guardias que pudiera tener a su disposición en el palacio real, al mismo tiempo la Princesa Celestia le devolvió los Elementos a Twilight y sus amigas a sabiendas que los necesitarían indispensablemente contra un enemigo tan peligroso como el que les aguardaba. Treinta minutos después las chicas con Spike ya estaban aguardando al Capitán de la guardia real en la salida del castillo.

Spike – mira Twilight ahí están…

Shining Armor se presento con otros veinte guardias reales a su espalda – bien, he  seleccionado a veinte de mis mejores efectivos Twili, todo estará bien.

Rainbow Dash – pensé que habías dicho que usarías a todos los guardias que tuvieras disponibles.

Shining – si lo dije, pero lo reconsidere un poco, no podemos dejar la seguridad del castillo y las princesas a solo los refuerzos aliados.

Fluttershy – entonces… s-supongo que estaremos muy seguras yendo con ellos.

Rainbow Dash – si puede ser, pero igual creo que es más de lo que necesitamos.

Magic va llegando desde atrás de la Pegaso azul – el exceso de seguridad es un enemigo mortal Rainbow Dash, pensé que ya habías aprendido eso…

Todos vuelven su atención hacia la derecha y ahí ven a Magic, y atrás de este a otros cinco unicornios…

Los cinco unicornios en cuestión traían puestas unas armaduras muy diferentes a las de los soldados rasos Miltianos, o las otras unidades que se establecieron en el castillo de Canterlot.

Tenían una tonalidad platinada, los Yelmos tenían agujeros por donde los unicornios podían sacar sus cuernos, como los Yelmos de los guardias reales unicornios, a diferencia de los Yelmos de los soldados rasos de Miltia, los cuales todos tenían cuernos falsos y huecos, sobre la parte de la cara tenían unas mascaras con ranuras para poder ver, las cuales podían elevarse hacia arriba para que los guerreros mostraran sus caras si querían.

Tenían botas que les llegaban desde los cascos hasta las rodillas en las cuatro patas, todas las armaduras también estaban finamente decoradas con encajados y en el centro del peto había una pequeña joya roja, alrededor de sus torsos había cinturones de cuero que sujetaban espadas a un costado de sus cuerpos, todas estéticamente lucían como espadas comunes y corrientes, no como la de Magic.

Twilight – ¡Magic! ¿Tú también vendrás con nosotros?

Magic – nunca dije lo contrario, además ¿por qué no he de de acompañarlas a esto también?

Shining Armor se puso serio ante eso – está bien, de cualquier forma mas refuerzos no estarán mal.

Rainbow Dash – y hablando de eso ¿quiénes son los tipos que están detrás de ti?

Magic – ellos son los “Unicornios Paladines” son las unidades de infantería que yo tengo bajo mi mando exclusivo, con cinco será suficiente cada uno de ellos vale por diez.

Entonces Balder, el Fénix blanco vino volando y se poso sobre la cabeza de Magic…

El grupo comenzó a movilizarse para partir a Villa poni, pero antes Shining junto a sus soldados para darles una orden extra.

Shining – vigílenlo… se que esconde algo lo presiento, tengo que saber que relación guarda el con todo lo que está sucediendo.

Guardias reales - ¡si señor!

El viaje en el tren era algo incomodo, la atmosfera abordo era tensa y algo seria, en los asientos de la fila derecha estaban los soldados de Shining y en los de la izquierda estaban los de Magic. Las chicas estaban sentadas con Spike, Shining y Magic al frente de los soldados.

Twilight estaba sentada junto a su hermano en un asiento de la fila derecha, ella lucia muy preocupada y Shining bastante serio, a su vez el Unicornio blanco de crin azul dirige una mirada de reojo al asiento paralelo de ellos en la fila de la izquierda, donde estaba Magic con AppleJack.

Shining piensa mientras lo observa – (¿Quién eres en realidad? Y ¿qué escondes?)

Magic estaba sentado con los cascos delanteros cruzados y con los ojos cerrados, parecía estar muy meditativo…

Como era de esperarse el tren llego rápido a la estación de Villa poni, o mejor dicho lo que quedo de ella, incluso la estación de trenes que estaba en las afueras había sido destruida. Al descender del tren las chicas y Spike exclamaron al mismo tiempo demostrando gran sorpresa…

Pareciese que un grupo de animales salvajes habían arrasado la estación hasta haberla demolido parcialmente, ellas ni siquiera querían imaginarse lo que le había pasado al resto del pueblo.

Shining paso al frente – bien ya estamos aquí, seria bueno que planeáramos que vamos a hacer antes de entrar.

Magic – estoy de acuerdo, nuestro conocimiento sobre lo que allí nos espera es limitado.

Shining – Twili me dijeron que una vez vieron en acción a quien se sospecha esta generando esto ¿Qué nos puedes decir de él?

Twilight – bueno, es una especie de…

Pinkie Pie alega en un tono serio muy poco usual en ella – de Alicornio Zombi

Twilight – bueno… básicamente si la descripción física coincide con eso y también tiene la capacidad de descomponer todo lo que toca, también puede corromper la materia para generar mutaciones y detesta el sol. De hecho si es él quien lo está haciendo tendría sentido que quisiera mantener a Villa poni aislada de la Luz solar.

Shining – siendo así creo que nuestra única opción es dar un golpe certero y directo con lo mejor que tenemos.

Magic – los Elementos de la Armonía lo sé, siguiendo ese razonamiento tu, yo y los demás soldados solo cumpliríamos el papel de escudos para poder cubrirlas y protegerlas para que puedan usar los Elementos contra el enemigo.

Shining – correcto, parece que estamos pensando en lo mismo.

Magic – me gustaría sugerir una formación si no es mucha molestia.

Shining – te escucho…

Magic se sentó y con su magia hace levitar una varilla para trazar unos dibujos en el suelo – yo recomiendo proteger tres flancos, diez guardias reales al frente con uno de mis paladines, cinco guardias en cada uno de los flancos derecho e izquierdo con dos paladines acompañando cada grupo, y al final tu y yo al frente y las chicas en el interior de esa formación.

Shining parecía estar pensándolo y miraba al unicornio de la espada de manera muy seria – está bien me parece bien…

Twilight los observaba, aun que aparentaran estar de acuerdo en todo algo le decía que no había algo bien entre los dos, al verlos esbozaba un gesto pensativo y de preocupación…

Shining y Magic tomaron distintas direcciones para impartirles órdenes a sus respectivas unidades…

Magic piensa – (lo subestime, si no tengo cuidado podría averiguar cosas inconvenientes…)

Shining piensa – (al parecer sospecha que tengo la mira puesta en el… bien intento provocarme para que me delatara, pero no soy tan ingenuo. además la misión debe ser nuestra prioridad por ahora somos compañeros, me temo que la cooperación es indispensable.)

Las dos unidades de soldados asumieron la posición que había sido decidida por sus respectivos jefes y estaban listos para entrar en la densa capa de humo protegiendo a las portadoras de los Elementos, por su parte Balder el fénix blanco estaba sobrevolando arriba de ellos encaso de necesitar más ayuda.

Las chicas y sus escoltas ya estaban listos para internarse en lo que una vez podía llamarse “Villa poni”, ahora era algo irreconocible. Casas destruidas y parcialmente demolidas, rastros de peleas y forcejeos, huellas de ponis que quedaron como testimonios de aquellos que pudieron huir por sus vidas, pero al final no lograron nada.

Las chicas se sentían desoladas, todo lo que conocían y amaban estaba hecho ruinas, Rarity vio su negocio en el mismo lamentable estado que el resto de los edificios y con palabras ahogadas rogaba a Celestia que por favor su hermana y padres estuvieran bien…

Magic – pase lo que pase no se separen de la formación debemos estar listos para lo que sea…

Rarity vio la casa de sus padres también hecha escombros, no lo dudo ni un segundo salió galopando de la formación a toda velocidad directo a la casa…

Rarity – ¡Papá, Mamá, Sweetie Belle!

Spike no lo dudo y corrió tras su amada unicornio blanca – ¡Rarity espera! ¡Es peligroso!

Magic – demonios les dije que no se salieran de la formación, además con esos gritos delataran nuestra posición al enemigo… – el Unicornio espadachín se lanza a alcanzar a Rarity y Spike, mientras galopa exclama – ustedes manténganse juntos hasta mi regreso.

Para ese momento Rarity ya estaba en el interior de la casa buscando en vano cualquier signo de que su familia estaba sana y salva…

Spike corriendo detrás de ella finalmente la alcanza – Rarity… ¿Rarity?

La unicornio blanca se encontraba mirando en silencio lo que en una época fue la cocina de la casa de sus padres y hermana. Se podían ver en el piso y la mesa rastros de tazones de avena, vasos con leche y demás elementos que hacían ver que la última comida que su familia se disponía a disfrutar había sido el desayuno.

Frente a sus cascos tirada en el suelo estaba una muñeca con un vestidito azul, el juguete favorito de su hermana, ella lo reconoció, la misma Rarity había hecho ese pequeño vestidito para la muñeca de su hermana.

Spike quien estando atrás también podía contemplar la escena, solo permaneció en silencio comprendiendo como se sentía ahora la unicornio blanca – Rarity… lo… siento…

Rarity tomo la muñeca abandonada con su magia y entre sus cascos la abraso con fuerza y comenzó a llorar –… Sweetie Belle… por favor… por favor que estés bien…

Lo que la unicornio y el bebé Dragón no sabían era que alguien más los observaba con mucho interés, algo viscoso se arrastraba alrededor de ellos entre los escombros acechando como un depredador a una presa.

Spike estaba dispuesto a acercarse y a consolar a su amada unicornio, pero fue callado por la impresión de lo que estaba justo frente a ellos – ¡¡Rarity cuidado!!

La unicornio blanca alzo la mirada solo para paralizarse del miedo, ya que frente a ella había un mutante horrible como lo peor que jamás hubiera visto en sus pesadillas más sombrías.

Una horrible y gigantesca serpiente, su cabeza era igual a la de un “pez-ángel”, con los característicos dientes enormes que sobresalían de su gran boca, y la conocida antena en la frente con una luminiscencia en la punta, sus enormes ojos negros y vacios solo hacían mas siniestra su ya de por si poco agraciada apariencia.

Rarity estaba paralizada por la impresión, no podía mover un musculo. Lamentablemente su depredador no estaba en la misma condición y se abalanzo para engullirla de un solo bocado con sus enormes fauces.

Spike – ¡Rarity!

Spike no lo duda y corre al rescate de Rarity a pesar de que el no podría hacer nada salvo terminar siendo tragado junto a ella.

En ese momento una espada hecha de energía mágica fue lanzada y actuó como una vara obstruyendo la boca del gran monstruo e impidiendo que la cerrara.

Magic – por eso les dije que se mantuvieran en la formación, porque quería evitar luchas innecesarias. Ahora quien sabe cuántos enemigos fueron alertados de nuestra presencia, será mejor darnos prisa y movernos rápido. – El unicornio pasa al frente dejando a Spike y Rarity tras el… – ustedes adelántense y vuelvan a la formación rápido, yo me haré cargo de ésta cosa.

El monstruo se lanzo contra el Unicornio de la gran espada, Magic mantuvo su posición firme con su espada preparada entre sus dientes aguardo el momento y entonces, ataco al monstruo de costado generando un gran corte que iba desde el lado izquierdo de su boca hasta traspasar sus costillas y el resto de los órganos que tuviera a su alcance.

Magic no estaba haciendo nada excepto resistir y mantenerse firme donde estaba, la espada estaba cortando el cuerpo del monstruo por su propio filo y la velocidad con la que la criatura se había desplazado, y el cuerpo de la criatura seguía moviéndose por la inercia llegando hasta su final, como resultado quedo una enorme tajadura en el costado izquierdo del mutante que iba desde la boca hasta el final de la cola, la criatura estaba desangrándose en abundancia.

Magic se volteo a verlo de frente, limpio la sangre de su espada con un movimiento en el aire y la envaino – ya estas acabado no es necesario rematarte.

La criatura se desplomo en un segundo, aun respiraba débilmente pero esa respiración se extinguiría también en algún momento…

Mientras tanto las chicas y los demás soldados aguardaban el regreso del bebé Dragón y los dos unicornios, los cuales no se hicieron esperar.

Spike corre hacia su amiga unicornio – ¡¡Twilight!!

Twilight recibe al bebé Dragón con un afectuoso abraso – ¡Spike!

Rarity se acerco con una mirada muy triste aun sujetando entre sus cascos la muñeca de Sweetie Belle, las chicas lo notaron de inmediato y evitaron hacer comentarios al respecto.

Twilight se acerca a su amiga con un tono muy comprensivo – despreocúpate Rarity, te prometo que los recuperaremos, a todos.

Magic contemplo la escena, el no podía decir nada tenía esa tendencia de ser demasiado realista ante la situaciones, cosa que siempre lo llevaba a considerar el peor escenario posible, pero al menos las esperanzas de las chicas debían mantenerse vivas hasta el final, no podía darse el lujo de que sus ánimos decayeran.

Su camino a través de la devastada Villa poni prosiguió sin problemas, pero a medida que avanzaban pequeños ruidos sospechosos iban alertando a Magic y sus paladines, entonces al llegar a lo que en otros tiempos podría haber sido la plaza central de Billa poni, ahí en el medio de ella estaba otra extraña criatura que por alguna razón no se movía en lo absoluto, sus largas patas estaban ensartadas en la tierra como si fueran troncos o tallos de alguna planta, su cuerpo tenia forma ovalada y estaba inclinado en sentido vertical, era de color negro con conductos que parecían chimeneas en su espalda, una especie de cara que era inmóvil e inexpresiva, parecía un ser viviente, pero se comportaba mas como una máquina, solo cumplía con sus funciones ignorando por completo cualquier otro elemento y suceso a su alrededor incluyendo a nuestros héroes.

Rainbow Dash – ¿que será esta cosa chicas?

Rarity – no sé, pero definitivamente no es atractiva.

Twilight se lleva un Casco al mentón mientras ve a la criatura frente a ellas, nota de inmediato el denso humo negro que sale de las chimeneas en su lomo – ya veo, es lo que genera ese humo miren bien chicas…

Fluttershy – entonces ¿el horrible humo que bloquea el sol en villa poni es generado por ese monstruo?

Magic – no necesariamente, probablemente ahí mas como este esparcidos en diversos puntos a lo largo de Villa poni. Además miren su cara, es como si aspirara el aire a su alrededor.

Todos se dieron cuenta de ese detalle mirando bien la cara de la criatura, lo que hacía a través de su boca…

Twilight – ahora entiendo, es similar a lo que pasa cuando  los seres vivos, plantas y animales respiran.

Rainbow Dash – ¿de qué estás hablando?

Twilight – cuando las formas de vida animal respiran oxigeno exhalan anhídrido carbónico, una vez expulsado resulta inservible para los mismos animales.

Magic interrumpe – sin embargo las plantas adoran el Anhídrido Carbónico, para ellas es como su oxigeno y en consecuencia generan oxigeno puro para nosotros las formas de vida animal. Claramente el propósito de esta criatura se ideo basándose en ese mismo principio de la naturaleza, solo que retorcido de una forma anti-natural, envés de generar oxigeno o Anhídrido solo genera ese horrible humo.

Shining – supongo que eso también explica el aire tan viciado que hemos estado respirando.

Twilight – no creo que sea saludable permanecer aquí mucho más tiempo, mejor sigamos…

Magic – estoy de acuerdo, reanudemos la misión.

Pero ya era tarde, antes de que se dieran cuenta fueron rodeados por horribles mutantes que salían de todos lados, de debajo de la tierra, de entre los escombros, de entre las nubes de humo que tapaban el cielo.

Magic – bien, han salido a recibirnos.

Las chicas y sus escoltas volvieron a Asumir la formación rápidamente, los ponis estaban en posición y listos, Shining Armor ya cargaba energía mágica en su cuerno, Magic ya tenía su espada afuera listo para pelear.

Muchos tentáculos se abalanzaron sobre las chicas desde el noroeste, pero Magic Lanzo una ráfaga cortante con su magia y cerceno esos apéndices por sureste. Otras criaturas lanzaron proyectiles que eran como espinas o aguijones, algunos cargaban alguna clase de veneno o acido, Shining Armor no tardo nada en cubrirse a él mismo y al resto con una de sus barreras mágicas.

Los proyectiles lanzados por los enemigos rebotaron en la poderosa pared mágica creada por Shining.

Magic – lo admito, tu reputación con los hechizos de defensa es incuestionable.

Cada minuto que pasaba eran rodeados mas y mas, Magic lideraba la ofensiva, Shining la defensiva, los guardias reales y los Unicornios paladines luchaban también, pero se esforzaban por mantener la formación o rehacerla en todo caso. Las Chicas también lo hacían, Twilight brindaba apoyo con sus rayos mágicos, AppleJack daba poderosas patadas, Rainbow Dash sobre volaba a gran velocidad embistiendo ferozmente a sus enemigos, o generando pequeños tornados sobre ellos para entorpecer su andar.

Al principio fueron capaces de imponerse ante sus monstruosos enemigos, pero parecían imparables y cada vez llegaban más y más, al final las Mane seis, y los guardias y guerreros que vinieron con ellas estaban rodeados y cansados. Respiraban agitadamente y parecía que ya no habría salida para ninguno.

Twilight estaba tan exhausta como el resto – no... (Jadeo) puedo creer… (Jadeo) que no hemos logrado nada…

AppleJack – si esto sigue así (Jadeo)… tal vez debamos usar los Elementos de la armonía contra ellos…

Magic – no necesariamente (Jadeo)… aun tenemos un arma más que usar (Jadeo)… ¡Balder!

El Fénix blanco respondió al llamado de su dueño y emano un fulgor de Luz blanca muy segadora, los mutantes repudiaban esa luz y empezaban a sufrir que maduras retrocediendo ante esto.

La misma luz de Balder curo las heridas y restauro las fuerzas de las mane seis y sus escoltas.

Rainbow Dash – ¡ho si! Ya me siento mucho mejor.

Pinkie Pie – yo también

Magic – en ese caso huyamos antes de que regresen, hay que reanudar la misión antes que sea tarde.

Rápidamente todos corrieron para salir de ese lugar lo antes posible, con Balder al frente para que con su luz los protegiera. Corrían lo más rápido posible sin mirar atrás.

Fluttershy – pero el bosque Everfree es muy peligroso.

Magic – en estos momentos Fluttershy ya no hay mucha diferencia entre el bosque y la villa, pero con algo de suerte podremos encontrar un refugio allí.

Rainbow Dash se voltea hacia atrás mientras vuela sobre el grupo – eh, no quiero ser portadora de malas noticias, pero… ¡nos vienen pisando los talones!

Tal como lo dijo la Pegaso arcoíris, los mutantes iban corriendo tras ellos, y parecían poder alcanzarlos en cualquier momento.

Shining – maldición, somos como ratas en un laberinto.

Shining Armor brindo un poco de apoyo con una pared de magia tras ellos, esperando que sirviera para protegerse de los primeros ataques que los alcanzaran.

En ese momento algo fue arrojado en dirección a los monstruos y explotó liberando un vapor verde, este extraño vapor ahuyentaba a los monstruos haciendo que perdieran el paso, mas y mas de esas misteriosas bombas de olor eran arrojadas por el camino que dejaban tras ellas las chicas.

AppleJack – ¿qué Corrales es esa cosa?

Rarity – no tengo idea, pero huele verdaderamente horrible.

Rainbow Dash – no te quejes, al menos ese olor espanto a esas cosas…

Fluttershy – pero ¿de dónde salieron?

Pinkie Pie – ehh… yo diría que de ahí – la poni rosa apunta con su casco a una colina en la entrada al bosque Everfree – venían cayendo desde ahí.

Twilight – ¡Zecora!

Tal como dijo la unicornio violeta, Zecora la cebra del bosque Everfree les había brindado su ayuda, estaba acompañada por las CMC, quienes junto a ella lanzaban calabacines huecos cargados con esos vapores a sus enemigos, para alejarlos de Twilight y las demás.

Magic – hablando de ser oportunos…

Magic, Twilight y los demás rápidamente fueron al encuentro con la Cebra y las CMC, las tres potrillas fueron resididas con mucho cariño por sus hermanas mayores.

Applebloom corre a abrasar a su hermana mayor – ¡Hermana!

AppleJack recibe a su hermanita en sus patas delanteras – ¡Applebloom!

Sweetie Belle – ¡Rarity!

Rarity derrama lagrimas de alegría mientras abrasa a su hermana – Sweetie Belle qué bueno que estas a salvo hermanita.

Sweetie Belle – tenia tanto miedo hermana.

Rarity – lo sé, yo también temía por ti hermanita…

Rainbow Dash se acerco a Scotaloo muy contenta de verla a salvo.

Rainbow Dash – ehi pequeña que bien que estés a salvo, me preocupe mucho por ti.

Scotaloo abre grande los ojos conmovida – ¿de verdad?...

Rainbow Dash – obvio que si tontuela, ¿cómo podría dejar así a mi fan numero uno?

La potrilla naranja sonríe con una lagrimita resbalando de su mejilla y se lanza abrasar a su heroína y hermana postiza.

Twilight por su lado se acerco a la cebra – me alegra saber que están bien, gracias Zecora.

Zecora – de nada Twilight, pero la bienvenida prolongarse mucho no se debe, ahora hallar refugio es lo más prudente.

Magic – tiene razón, aquí estamos expuestos, hay que refugiarnos aun.

Zecora – mí morada un Santuario será, de las criaturas nos resguardara.

Twilight – en ese caso guíanos por favor Zecora.

Todos siguieron a la cebra y a las CMC a su casa en medio del bosque Everfree, al llegar las chicas notaron que alrededor de la cabaña de Zecora se ubicaron calabacines huecos, iguales a los que usaron antes como bombas pestilentes. En este caso las calabazas soltaban ese horrible olor en el ambiente manteniendo a distancia a las criaturas.

Rarity al sentir el olor no puede vitar asquearse – iuu, que horror, no me sorprende que esas cosas no vengan aquí.

Sweetie Belle – es necesario Rarity, si no la casa de Zecora tampoco sería segura.

Dentro de la cabaña de Zecora estaban Cheerilee, las mascotas, Diamond Tiara, Snips, Snail, los gemelos Cake, Pipsqueak, Dinky Whooves y la abuela Smith.

AppleJack corre muy contenta hacia la poni anciana – ¡¡Abuela Smith!! O gracias a Celestia que estas a salvo.

Abuela Smith – me alegra que tú y tus amigas estén a salvo AppleJack. – Se voltea al semental amarillo que había llegado junto con ellas – gracias por estar con mi nieta y sus amigas Magic.

Magic – digamos que nos cuidamos mutuamente.

Pinkie Pie salta muy contenta sobre los gemelos – ¡¡Bebés Cake!! ¡¡Cuanto me alegra que estén a salvo!!

Twilight – ¿son todos?

Zecora – me temo que si, también estaba Big Mac, pero salió a pedir ayuda hace días, pero desde entonces ni la más mínima noticia.

Twilight se dirigió a la poni maestra – cuéntennos que ¿paso aquí? por favor ¿Dónde están todos?

Cheerilee pone una mirada llena de pesar – no lo sé Twilight, hace nomas de tres días estaba dando clases como siempre en la escuela, cuando villa poni se lleno de gritos y de ruido, trate de proteger a mis Alumnos, pero al final no pude ni protegerme a mí misma. Si Zecora no me hubiera salvado ahora estaría, quien sabe.

Zecora – lamentablemente actué tarde, para cuando tenía suficientes de las bombas que use para protegernos de los monstruos la mitad de Villa poni ya estaba en escombros, hice todo lo que pude y traje aquí a cuanto poni y mascota vi.

AppleJack – calma Zecora, hiciste lo que pudiste y te agradezco que protegieras Applebloom y a la Abuela Smith.

Twilight – ¿Zecora tu si sabes algo?

Zecora – un poco más que el resto supongo, hace tres días un ser de pesadilla llego al viejo castillo, parecía un Alicornio mas muerto que vivo, pero con grandes designios, genero a los monstruos uno tras otro y así un ejército emergió del lodo. Mis ancestros me enseñaron una formula ancestral que contra seres así es muy eficaz, me puse a prepararla de inmediato, y solo así me interpuse como pude en su arrebato.

Magic – no cabe duda de que es Exánime, ahora debemos planear como detenerlo.

Shining – bien al menos hemos progresado, tenemos un refugio, tenemos un medio de protección, y sabemos la ubicación del enemigo.

Magic – y con algo de suerte los habitantes de villa poni también estarán ahí, pero desdichadamente, quizás no tengamos el elemento sorpresa.

Twilight – es cierto, los mutantes que nos descubrieron seguramente alertaron a Exánime.

AppleJack – entonces el viejo castillo estará mas tenso que un nido de abejas cerca de un oso.

Pinkie Pie le habla muy decidida a los bebés ponis – no se preocupen bebés Cake, hago la “Pinkie promesa” de que el señor y la señora Cake volverán sanos y salvos.

Dinky casi al borde del llanto – quiero a mi mamá y mi papá…

Pipsqueak se le acerca para consolarla – tranquila Dinky, se que ellos volverán ¿no es así?

Magic – si tan solo tuviéramos un mapa o algo, sería más fácil trazar un plan.

Zecora – da la casualidad de que uno en mi poder esta, hace tiempo lo trace yo misma ya.

La Cebra saco de un armario un pedazo de tela con dibujos pintados enzima, era un mapa de todo el bosque Everfree trazado por Zecora.

Magic y Shining observaron y estudiaron bien el mapa.

Shining – mira Magic, no muy lejos de aquí está el cauce de un rio que también pasa cerca del castillo.

Magic – un rio… - el unicornio se fija cuidadosamente en el mapa – tal vez podamos usar esto.

Minutos más tarde las chicas, así como Magic, Shining y sus respectivos subordinados se dedicaron a juntar tanta madera como les fuera posible sin llamar la atención de los monstruos.

Rainbow Dash – eh… explícame de nuevo ¿por qué Magic de la nada nos pidió juntar madera?

Twilight – lo que atino a imaginar es que quizás pretende llegar al viejo castillo a través de la corriente del rio, así que debe estar planeando hacer una balsa o algo parecido.

Rarity – pero creo que Magic ha olvidado por completo que los monstruos igual podrían tratar de atacarnos aun estando navegando sobre el agua.

Una vez la suficiente madera fue reunida Magic con algo de ayuda de Zecora comenzaron a armar formas de aspecto ovalado y ancho, como canoas, una vez estuvieron terminadas tres de estas, cubrieron la parte hueca con algas, musgo y otras cosas.

Twilight se acerco muy curiosa por la táctica del unicornio espadachín – ya veo, estas camuflando los botes para que no san fáciles de reconocer.

Magic – exacto, no hay garantías de que el rio sea cien por ciento seguro.

Una vez listos los trasportes Magic le pidió a Zecora que trasportara un gran barril de su poción al cauce del rio, y que una vez allí lo vaciará hasta la última gota en las aguas. La Cebra hizo lo que el unicornio pidió, de inmediato el agua del rio adquirió un tono verde musgo brillante y se esparció por todo el sendero de la corriente.

Zecora – será mejor que se den prisa, la poción diluida en las aguas durara solo hasta mañana…

Magic – ahí tiempo de sobra entonces, bien en cada Canoa hay espacio para seis, las chicas pueden entrar todas sin problemas en una, yo iré con mis soldados, y Shining puede llevar a cinco de sus guardias en la tercera.

Twilight – Spike tu quédate aquí por favor podría ser muy peligroso.

Spike – ¡pero Twilight!

Rarity interrumpe – sin peros Spikey Wikey, te quedaras aquí y es todo.

Magic y Shining ataron sogas entre las tres canoas, de ese modo ninguna se separaría.

Magic aborda una de las canoas junto a sus guerreros – bien cada uno forme un grupo de seis y sígame. Con el camuflaje que puse enzima pasaremos desapercibidos yendo con la corriente. Balder, tu quédate con ellos y protégelos.

El Fénix blanco obedeció las órdenes de su amo y permaneció junto a los refugiados.

Los grupos antes mencionados tomaron las canoas, Shining Armor junto a cinco de sus guardias tomaron una canoa algo dudosos de la táctica de Magic. El unicornio espadachín y sus cinco paladines subordinados fueron con el sin problemas, mientras que Twilight y sus cinco amigas cupieron sin problemas en la ultima canoa.

Las tres canoas ya estaban entrando al rio…

Las cuatro canoas se sumergieron en el rio juntas, como Magic dijo gracias al camuflaje que fue puesta sobre ellas pasaron desapercibidos en las aguas del rio, y claro que la poca luz de sol ayudo bastante a esconderse. El viaje estaba siendo particularmente tranquilo, los navegantes tenían que hablar por lo bajo para minimizar el riesgo de ser escuchados, y en su defecto descubiertos.

Rarity – yyu… ¿Cuándo mas tendremos que soportar este viaje Twilight?

Twilight – de acuerdo con el mapa de Zecora, deberíamos estar ahí en cualquier momento.

Tal como la unicornio predijo desembocaron en una orilla cercana al castillo, una vez allí Magic y Shining verificaron que fuera segura el área, una vez asegurados le dijeron a los demás que salieran.

Una vez teniendo el castillo delante de ellos no lo dudaron y entraron lo mas sigilosamente que pudieron, de hecho entrar al castillo por alguna razón fue más fácil de lo que debería ser.

Magic piensa – (algo anda mal… ¿no había ni un solo guardia en la retaguardia del castillo? Además de eso, con tantas aberturas colarse al castillo fue lastimosamente fácil… algo anda muy mal aquí.)

Continuara…

Bueno, tarde más de lo que yo mismo hubiera querido, pero bueno he vuelto a publicar otro capítulo de este Fic, los capítulos del 11 al 20 han sido re corregidos, y en algunos casos hubieron escenas enteras que fueron re-escritas.

Lamentablemente me temo que a partir de aquí comenzare a cambiar por completo mi fan fic original, el capitulo 1 será reescrito casi por completo, y los demás capítulos sufrirían ligeras modificaciones, y solo en pocos casos alteraciones totales, la razón de esto es que finalmente el pasado de Magic Sword ya está perfectamente definido, pero lamentablemente, este pasado entra en conflicto cronológico con muchas cosas.

Por eso me veo en la penosa necesidad de modificar tanto la historia, lo lamento por mis viejos lectores, y también por los nuevos que llegaron hasta aquí, pero cuando publique el capitulo 22, también re-publicare todos los textos modificados, y quizás tengan que leer la historia de 0 otra vez para entenderla.

Pero les pido que entiendan, esta historia surgió de la nada, con un personaje que apenas era una idea superficial que fui construyendo por el camino, y dicha idea finalmente alcanzo su forma definitiva.
Twilight y sus amigas al fin han vuelto a Equestria su querido hogar, pero su amada Villa ha sido tomada por el rey del tartaro.

¿podran rescatar Villa poni de los Cascos de Exánime?
Add a Comment:
 
:iconkrys1209:
Buen avance en la trama me gusta esa idea de los mutantes. Pero como que has cambiado la forma de escribir. Me disgusto lo de los dialogos no acostumbro a leerlo asi porque le quitan el chiste a la historia, no se si me explique. Pero aun asi la hostoria fue muy buena. Me gusto bastante tal vez le falto un poco de misterio como en otros capitulos, no importa me gusto y ese es el punto. Suerte y que no tengas ningun retraso como los mios.
Reply
:iconlobeznopablo:
ok gracias por tu honstidad, parse que si algo no me a estado saliendo como quise pero bueno, tratare de camviarlo, meintras estoy reescribiendo el fic, por sierto el Cap 1 ya fue re-escrito por completo y templasado por el viejo texto del antiguo cap 1, si quieres pasar a leerlo y checarlo adelante.
Reply
:iconlobeznopablo:
O_O que pasa? por que esa cara?
Reply
:iconstebanropero:
En mi sincera y, espero de mi parte, cargada opinión no he visto a alguien veterano y curtido de fics decaer de esta forma. Y digo cargada porque he aguantado lo suficiente.

Y espero que lo tomes, que lo agarres y decidas cambiar oportuno para tu "reedición". Por favor, como amigo y colega toma nota, haz caso de lo que te digo.

 1) En cuanto a narrativa: sinceramente no le veo el sentido ni el arte en su narración. Se ve tan simple y sin emociones. No cargan al lector de un sentimiento mientras lee. No da emociones. No se siente que es lo que se expresa, si hay belleza o pasión, si hay terror, si hay conflicto. Debe sumergir al lector en una explosión de sensaciones inigualable. A demas, cabe la rebundancia de elementos que ya se habían dicho o hecho. La narración ha sido sosa en tus últimas publicaciones.

 2) En cuanto a dialogos: honestamente, el estilo anime/juego nipón, referente a los dialogos, es totalmente opuesto a la narrativa de un cuento o una novela, en este caso: un fic. Ese estilo es mas para las historias visuales donde reconoces al hablante porque te muestran quien es. En una obra escrita, la expresión es prevalente en cada parte. Los gestos, las actitudes, las formas de hacer... Incluso el mínimo detalle muestran la personalidad del personaje. El dialogo debe ser como desnudar el alma. DEBE ESTAR LIGADO A ELLOS. DEBE SENTIRSE FRESCO, COMO SI ESTUVIERAN Y FUERAN REALES. Solo imaginate esos dialogos en la vida real y dime si atraen.

 3) En cuanto personajes: demonios, parecen clones. Todos tienen una actitud bastante seria y no les cabe el menor chiste. INcluso en la situación mas loca siempre habrá alguien con miedo y sea tembloroso, como personas que se rien delante de estos. Aquí, o son la mata de la seriedad o son la encarnación de la indiferencia. No hay ese factor que debe estar para hacer personajes memorables.

Ademas, has hecho a algunos demasiado posesivos en cuanto a la trama. Cuando leo un fic, cuando empecé mi afición por ellos, buscaba aquellos que aprovecharan las dudas que dejaban al aire.  Siempre buscaba algo basandome en esta pregunta "¿Qué pasaría si...?" o "¿Cómo se enfrentarían a una situación...? En mi opinión, los personajes deben ser la ventana para aquellas situaciones ¿Qué pasa aquí? Hay personajes que han acaparado la obra y son el eje principal, con, si me permites, una auto-inserción en la obra. Yo quiero una historia, no a ver que personaje es mejor que otro.

Por favor, no malinterpretes esto. Es una crítica para aprovechar tu decisión de editar de nuevo. Piensalo un poco y busca la excelencia.

Un saludo afectuoso, de parte de un amigo y colega.
Reply
:iconlobeznopablo:
pensado todo lo que me dijist aqui una y otra vez dsde anoche, no e poido sacarmelo de la cavesa, pero la verdad.

admito que si estaba nojado, me enoje, me enoje por que no soy bueno admitiendo mis errores, estaba enojado por que habia fallado con ste capitulo segun tú y nisiquiera entndia como habia dallado, prinsipalmente por que como te dijo, queria que ste capitulo fuera epico, por lo cual le pus especial cuidado, atncion e incluso sentimiento a la hora de escribirlo. pero bueno si trmino asi es por que a mi juicio el matrial estaba haceptable.

desde mi perspectiva mi vicion del capitulo es tal cual lo que plasme en los textos, y sin seramente vas a tener que aseptarlo, no creo poder camviar esto, lo que viste aqui es la que sonsevi en mi mente desde un inicio y no tengo la mas leve intncion de cambiarlo. es la unica vicion que pude tener de este capitulo.

por otro lado te soy sinsero, y no te ofendas, siento que te estas quejando de cosas que he usado desde siempre, la narracion, el estilo de dialogos todo eso, lo e usado desde siempre y por lo menos en un plano consiente estoy combencido de que eso no cambio, asi que digamos que tus quejas en este apartado, no tienen fundamentos balidos realmente, esas mimas cosas las as visto en todos los demas capitulos y hasta donde yo se nunca cambiaron, siempre fueron iguales.

de cualquier modo yo ni se como hacerlo de forma diferente, asi que seguire haciendolo de la unica forma que conosco y uso.

y lamentablemente tus explicasiones no sobre como haserlo de otra forma no funcionana conmigo, yo persivo las cosas de un modo difrente a los demas, es justo por eso que tu modo de explicarm sobre como "Plasmar sentimientos" no funciona conmigo, por que nola enciendo, lo siento como algo demaciado ambiguo, cuando yo soy mas practico y directo.
Reply
:iconstebanropero:
Yo hice lo que hice, una crítica. Tomaste una decisión y la respeto. Es tu turno de inspeccionarte a ti mismo
Reply
:iconfreddheart137:
ahhh!!! si son monstruos del tartaro!!! me pregunto que acciones hara Magic y la mne 6 para superarlos...
tu sabes de lo que hablo XD
Reply
:iconlobeznopablo:
siXD

me prguntaba donde estavas, novi comentarios tuyos en "caminante de planos" O_O

pero bueno, en fin.

¿que te parecio como reaccionaron las Manes en esa situacion?
Reply
:iconfreddheart137:
Ahh!!! caminante de planos los tengo aún en el watch O_o
Pero los leo rapidísimo en estos días (Es que casi no tengo tiempo T-T) sobre las Mane 6, pues creo que ya están acostumbradas a salvar Equestria de algún mal, entonces lo está tomando con tranquilidad relativa XD
Descargaré "caminante de planos" para leerlo en casita,y cuando vuelva comentaré como me pareció 
Y lo siento si te hice sentir mal... Soy terrible con mis horarios (y dinero para el internet XD)

Reply
Add a Comment: